Todo sobre el mundo del Físicoculturismo, Noticias, Videos, Fotos, Torneos, Ejercicios, Rutinas, Suplementación, Nutrición, Esteroides, Entrevistas y mucho más


-
-

lunes, 30 de abril de 2012

Fisicoculturismo: Entrevista exclusiva con Branch Warren, todo sobre su lesión....

En la semana final antes del Mr. Olympia, de lo que todos hablamos es de las predicciones y especulaciones que siguen a las preparaciones de los hombres top en este deporte. La peor noticia que podemos recibir es que uno de ellos se ha lesionado y se ha visto forzado a salir de la contienda.

Peor aún es conocer a ese hombre, alguien a quien respetas y aprecias, como fue el caso de Branch Warren, quien sufrió esta fatalidad a exactamente 4 semanas antes del Mr. Olympia 2011.

Había conquistado el segundo lugar en 2009, y estaba listo para volver a Las Vegas como el rey y campeón del Arnold Classic, listo para darle la batalla a Jay, Phil, Kai, Víctor y Wolf. Lo más triste fue que Branch no se desgarró el cuadrícep debajo de un rack de sentadillas como muchos pudieron haber pensado…

Por: Ron Harris

OK BRANCH, TENGO QUE COMENZAR FORZÁNDOTE A RECODAR LO QUE SUCEDIÓ EL 20 DE AGOSTO. ¿CÓMO PASÓ..?

Estaba en Atlanta para posar en el Ropeman´s NPC Coastal USA. El Pro de la IFBB, Wendell Floyd, me recogió en el aeropuerto y se ofreció a llevarme a comer, entonces comenzó a llover. Cuando decidimos salir, Wendell fue a buscar su camioneta para traerla hasta la puerta.

No me importaba mojarme un poco, así que salí, pero en vez de bajar por las escaleras comencé a descender la rampa. No había nada de tracción. Mi peso se fue hacia abajo y mi pie derecho se fue hacia atrás. Sentí el golpe y escuché un “pop”. Fue una sensación horrible, y quien se haya roto un tendón sabe de lo que estoy hablando. Lo más loco es que yo nunca he tenido problemas con las rodillas, nunca.

Mi pierna estaba detrás de mí, la agarré y la traje hacia adelante. Algunas personas salieron del restaurante a preguntarme si estaba bien. Les dije que no. Me ayudaron, Wendell me cargó. Estaba horrorizado. Me montó en la camioneta y me llevó al hospital. Fue una pérdida de tiempo. Estuve allí más de siete horas y al final lo que hicieron fue vendarme la pierna y darme unas muletas.

Parecía una pelota de beisbol debajo de la piel. Trish intentó conseguirme un vuelo esa misma noche pero al final tuvimos que esperar hasta el domingo por la mañana.

HÁBLANOS DE LA CIRUGÍA. ¿CONOCÍAS AL CIRUJANO?

Sí, el Dr. Greenberg me había hecho tres cirugías antes de esta. Lo llamé el sábado por la noche para contarle lo que había sucedido. Él llamo al equipo de MRI en Dallas para que abrieran temprano el domingo y que me estuvieran esperando. Programó la operación para el lunes por la mañana. Mientras más rápido te unan el tendón, es más fácil la recuperación.

La cirugía tardó 90 minutos. Abrieron pequeños agujeros en la rótula para anclar el tendón a ella.

ESTA LESIÓN TE OCURRIÓ EN UN MOMENTO FATAL Y ES IRÓNICO PENSAR QUE TE SUCEDIÓ ALGO SIMILAR 6 SEMANAS ANTES DEL MR. OLYMPIA EN 2008, CUANDO TE DESGARRASTE EL TRÍCEPS AL CAERTE POR LAS ESCALERAS DE TU CASA. AMBOS ACCIDENTES FUERON EXTRAÑOS Y LEJOS DEL GIMNASIO…

Sí, pero en realidad fueron diferentes. Mi tríceps me habían estado doliendo desde hacía tiempo y yo sentía que estaba a punto de suceder en cualquier momento. Cada vez que entrenaba pecho, hombros o tríceps se me hinchaba y me dolía mucho. Consulté al Dr. Greenberg, pero me dijo que no podíamos hacer nada a menos que se me desgarrara. Así que comencé a entrenar más ligero, pero cuando me caí y todo mi peso cayó encima del brazo… ocurrió.

Con esta lesión en mi cuádriceps no hubo ninguna advertencia. Las rodillas nunca me han dolido y eso que he entrenado muy pesado en mis piernas los últimos años. Considerando que pesaba 250 libras en ese momento y de la manera que caí, el doctor dice que el desgarre era inevitable.

EN UNO DE LOS FOROS DE MD ALGUIEN ESPECULABA QUE TU LESIÓN ERA UNA FARSA PARA NO PARTICIPAR EN EL EVENTO, PUES NO ESTABAS AL DÍA CON TU PREPARACIÓN…

Eso me molestó muchísimo porque 1.- nunca miento y 2.- mi preparación estaba al día, y si no estuviera, habría hecho lo que fuera necesario para conseguirla. Nunca hubiera salido del evento de esa forma, mucho menos en el Mr. Olympia. Mi condición superaba todas las expectativas. George Farah estaba súper entusiasmado porque estaría completamente para el evento dos semanas antes, lo que me habría dejado tiempo para llenarme y poner al tope de mi condición.

CÓMO TE SENTISTE AL ESTAR EN EL SHOW PERO EN VEZ DE COMPETIR, FORMANDO PARTE DEL EQUIPO DE MD JUNTO A SHAWN, DORIAN Y FLEX. ¿FUE DURO ESTAR ALLÍ SENTADO COMENTANDO EL EVENTO Y AL MISMO TIEMPO SABER QUE PODRÍAS HABER ESTADO EN EL ESCENARIO DÁNDOLE LA BATALLA A PHIL Y A JAY..?

Honestamente, no quería estar allí. Pero muchos fans sí querían verme. Robin Chang me ofreció formar parte de la conferencia de prensa, lo que me pareció muy amable de su parte. MuscleTech me había permitido quedarme en casa si así lo hubiera querido. Pero estuve en el stand de GASP por un par de horas cada día durante la expo.

VAMOS A CAMBIAR A UN ASUNTO MÁS POSITIVO. ¿HAS CONTINUADO CON EL ENTRENAMIENTO DE LA PARTE SUPERIOR DE TU CUERPO DESDE EL ACCIDENTE? ¿SIGUES CON JOHNNIE JACKSON?

Tengo que decir que Johnnie ha sido increíble y no hubiera podido continuar mi entrenamiento sin contar con su ayuda. Me tomé una semana libre del gimnasio después de la cirugía pero toda la rabia está dentro de mí y todavía no sale…Realmente pienso que podría haber ganado este año. En 2009 cuando quedé en segundo lugar no pensaba que tenía la oportunidad de ganar. No había participado en el Olympia desde 2006 y ese año quedé en 12º lugar.

Pero después de obtener el segundo lugar en 2009, tercero el año pasado y haber ganado el Arnold este año, sabía que tenía todo lo necesario. Y entonces me sucede esto… Estaba devastado, no te miento. Entrenar era la única manera que tenía para pasar mi rabia y frustración. Johnnie siempre estuvo allí conmigo, pasándome las mancuernas. Él ha sido mucho más que un excelente amigo.

¿DESPUÉS DE LA CIRUGÍA QUÉ TAN PRONTO PENSASTE EN VOLVER AL ARNOLD?

El día siguiente. Tienes que enfocarte en algo productivo, no te puedes sentar a llorar sintiendo pena de ti mismo. Tienes que ser fuerte y fijarte nuevas metas.

¿CÓMO HACES PARA VOLVER MÁS FUERTE DESPUÉS DE UNA LESIÓN, CUANDO MUCHOS OTROS NI SIQUIERA PUEDEN VOLVER AL DEPORTE?

Puedes medir el peso de un hombre o el tamaño de sus brazos, pero nunca podrás medir su corazón y llegar a su parte más profunda. Hay dos tipos de personas en el mundo. A todos nos noquean alguna vez. Puedes quedarte abajo llorando por lo injusta que es la vida o puedes ponerte de pie y luchar más duro. Ése soy yo.

Puedes darme con todo, pero nunca me quedaré abajo, mientras tenga aire en mis pulmones y mi corazón lata voy a luchar. Esto es un simple obstáculo en el camino.

No hay comentarios:

ARTICULOS DEL MES