Todo sobre el mundo del Físicoculturismo, Noticias, Videos, Fotos, Torneos, Ejercicios, Rutinas, Suplementación, Nutrición, Esteroides, Entrevistas y mucho más


-
-

jueves, 8 de agosto de 2013

Fisicoculturismo: El horario para entrenar al máximo

A corto plazo no hay diferencias si entrenas por la mañana o de tarde. Pero si tuvieres el poder de la elección, entonces a largo plazo entrenar por la tarde es una opción más efectiva, según los científicos de la Universidad de Jyvaskyla. Existe algo mágico en entrenar rápido por la mañana. Arrastrar los fierros mientras el resto de la ciudad todavía está durmiendo suena como algo especial. Pero esto es más efectivo ? Tu realmente construyes más masa muscular si entrenas las 7 de la mañana más que a las 6 de la tarde ? El grupo de científicos intentó responder esa cuestión con un experimento con 24 hombres de 30 años de edad promedio.

La investigación

En el estudio, 8 hombres no entrenaron, este era el grupo de control. Otros 16 hicieron sentadillas, piernas en aparatos, y extensiones. En las primeras 10 semanas todos ellos entrenaron de tarde para perfeccionar el entrenamiento y después los 16 habían sido divididos en dos grupos. Unos 9 hombres entrenaron por 10 semanas solamente en el horario de las 7 a 9 de la mañana. Otros 7 entrenaron también por 10 semanas sólo entre las 5 a 7 horas de la tarde. Ambos siguieron el mismo tipo de entrenamiento.

Tras 20 semanas los investigadores midieron el crecimiento en los quadriceps, ya que el entrenamiento fue solamente de piernas. Ellos pudieron observar que el grupo que entrenó por la tarde tuvo un crecimiento superior a los que entrenaron por la mañana, pero la diferencia no fue significante y comparados al grupo de control, ambos tuvieron ganancias musculares. Al medir el aumento de fuerza la diferencia entre el grupo de la mañana y de la tarde fue despreciable. La repetición máxima (1RM) del grupo de la mañana durante las 20 semanas de entrenamiento aumentó en 46kg contra 45kg del grupo de la tarde.

La conclusión de los investigadores es que en un periodo de 2 a 3 meses no importa si entrenas por la mañana o por la tarde. Si tu objetivo es adquirir fuerza, no tiene implicancias el horario. Pero si deseas desarrollar tus músculos a su máximo de potencial, entonces a largo plazo, el entrenamiento por la tarde puede ser más efectivo.

ARTICULOS DEL MES