Todo sobre el mundo del Físicoculturismo, Noticias, Videos, Fotos, Torneos, Ejercicios, Rutinas, Suplementación, Nutrición, Esteroides, Entrevistas y mucho más


-
-

jueves, 6 de enero de 2011

Fisicoculturismo: La multifuncionalidad de la arginina

A L-arginina se le atribuye la capacidad de mejorar el rendimiento físico, y se conoce que las arterias del músculo esquelético se vasodilatan en respuesta al ejercicio para aumentar el transporte de nutrientes y oxígeno a los músculos en actividad; y además es conocido que el óxido nítrico (NO) es un importante vasodilatador vinculado en este proceso. Nuestra síntesis natural de arginina ocurre principalmente en las funciones de nuestro intestinos y riñones; y cualquier atenuación del intestino o función renal disminuye nuestra síntesis natural de arginina, aumentando la necesidad de usar suplementos de L-arginina; y esa necesidad puede ser mayor con la edad ya que la debemos tomar regularmente visando la posibilidad de vivir muchos años.

La L-arginina es ampliamente utilizada sola o en combinación con otros aminoácidos como un agente importante en la recuperación de la fatiga, en el tratamiento de la hiperamonemia, para la mejoría de la disfunción hepática, como un agente de diagnóstico para el sistema endócrino, y para la elaboración integral de aminoácidos.

* En la nutrición clínica es usada como un componente para nutrición enteral y parenteral.
* En la industria alimentícia, es usada en la nutrición deportiva para mejorar el desempeño durante la actividad física.
* En bebidas y alimentos para la salud también es utilizada como condimento y flavorizante.
* Su aplicación incluye su uso en la formulación de productos cosméticos como cremas, productos para los cabellos, tales como champús y acondicionadores que hacen uso de su propiedad hidratante.

Como suplemento nutricional

* La arginina como se conoce permite la síntesis de óxido nítrico (ON), un importante mensajero molécula envuelta en varios procesos fisiológicos y patológicos.
* Estimula la liberación de la hormona del crecimiento humano, la más importante hormona anti-envejecimento en el organismo; sobretodo cuando se practica ejercicios en forma permanente.
* Aumenta la masa muscular y reduce la grasa corporal.
* Mejora la función imunológica.
* Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca (pero no debe ser tomada después de un ataque cardiaco).
* Ayuda a mejorar la sensibilidad de insulina.
* Ayuda a disminuir la presión arterial
* Reduce el tiempo cura, especialmente del hueso, después de la lesión o cirugía
* Puede atenuar infertilidad masculina.

Algunas combinaciones interesantes

* El Yohimbe es una hierba africana derivada de un árbol, y consumida por los guerreros antes de las batallas y por hombres jóvenes como parte de ritos de boda. Cuando el yohimbe es combinado con la L-arginina, los estudios demostraron que se trata de un tratamiento eficaz para la disfunción eréctil.
* Una mezcla de nutrientes de extracto de semilla de uva y arginina puede tener efectos benéficos en la función muscular y en el desempeño en ejercicios; esta mezcla podría ser particularmente útil en alimentos funcionales creados para jóvenes atletas; un estudio realizado que comprobó este experimento es interesante porque indica que una dosis relativamente pequeña de 1,5 a 3,0 g de arginina por día, junto con 300 mg/día de extracto de semilla de uva, tiene un efecto benéfico como soporte ergogénico en individuos no entrenados retardando la manifestación de la fatiga neuromuscular durante el ejercicio.
* Otros aminoácidos, tales como L-ornitina y L-lisina, son también importantes como suplementos anti-envejecimento a considerar, con su propia gama de beneficios para las personas que desean vivir por muchos años; y los suplementos combinando L-arginina a L-ornitina y L-lisina son ampliamente solicitados por cumplir muchas fucionalidades y largamente probada por millones de usuarios.

La arginina es encontrada en casi todo lo que comemos, y la carne y los productos lácteos son una buena fuente de arginina; para los vegetarianos las fuentes incluyen granos, nueces, semillas y leguminosas.

La arginina y el sexo

La L-Arginina es un aminoácido encontrado en muchos alimentos y utilizado por el cuerpo para producir una sustancia que relaja los canales sanguíneos; y por ello tiene una importante cantidad de usos sugeridos, incluyendo la mejora del desempeño sexual tanto de los hombres como de las mujeres; Dos estudios sobre este suplemento en relación a la función sexual fue publicado en la Natural Pharmacist Encyclopedia.

* En un estudio de laboratorio, 2 grupos de roedores tuvieron acceso libre a L-arginina; disolvida en agua;
* Los 2 grupos mostraron mayor concentración de arginina en el suero y en el penes demostrando un aumento significativo en la presión y firmeza intrapeniana.
* La concentración de arginina en el suero y pęne de los animalitos tratados aumentó entre 64% y 148% en comparación con los animales de control.
* Los niveles de óxido nítrico del pene también aumentaron casi en 100% comparados con el índice en el grupo de control.
* Los investigadores concluyeron que estos datos verifican y apoyan el uso de suplementos nutricionales para el tratamiento de la disfunción erectil.

La L-arginina, en combinación con algunos tipos de flavonoides como los proanthocyanidines, es utilizada en forma efectiva como tratamiento para la disfunción eréctil masculina.
También puede combatir el sobrepeso

La arginina, aminoácido presente en frutas como la sandíay nueces, puede ayudar a combatir el sobrepeso, revela un estudio publicado en el Journal of Nutrition; Un equipo de Texas Agricultural and Mechanical University AYM, en College Station, EUA, liderada por Guoyao Wu, descubrió que roedores de laboratorio alimentados con dietas con elevadas dosis de grasas, pero complementadas con arginina, durante un periodo de 12 semanas, presentaron una reducción de la grasa corporal de cerca del 60%.

* En otras pruebas, realizadas en cerdos, los investigadores observaron que la arginina reducía el crecimiento de la grasa corporal mientras aumentaba la ganancia muscular, sin afectar el peso.

El estudio mostró que los beneficios metabólicos de la arginina pueden estar relacionados con la capacidad de estimular el proceso bioquímico de síntesis de proteína muscular y reducir las concentraciones séricas de aminoácidos de cadena ramificada; recordando que las altas concentraciones séricas de aminoácidos están relacionadas con mayores niveles de resistencia a la insulina.

En consonancia con el estudio, podemos citar que la arginina está también presente en mariscos, semillas, algas, carnes, concentrado de proteína de arroz y proteína aislada de soja.

Los investigadores sugieren que, en el futuro, se pueden desarrollar bio-alimentos que presenten un refuerzo del aminoácido y que serían relevante para el control de la dieta y el sobrepeso.

La arginina AKG

La arginina alfa-cetoglutarato (abreviadA como AKG) es una sal formada por la combinación de 2 moléculas de los aminoácidos arginina y una molécula de alfa-cetoglutarato.

* Como la arginina alfa-cetoglutarato AKG parece estar implicada en la síntesis de aminoácidos y la disponibilidad de proteínas, muchos atletas de deportes anaeRóbicos emplean como suplemento para culturistas el AKG como una forma de aumentar la masa muscular (hipertrofia) y la fuerza; a pesar de la evidencia de su eficacia es este sentido es bastante limitada, pero en realidad lo usan.
* La arginina alfa-cetoglutarato se utiliza para tratar a los pacientes que sufren de quemaduras, que han tenido post-operatorios, desnutrición y otros traumas.
* Incluso aunque el mecanismo exacto no se conoce, el tratamiento mediante AKG disminuye el catabolismo proteico muscular (catalisis protéica) y/o aumenta la síntesis de proteínas, además de la promoción de la cicatrización de heridas.
* La arginina alfa-cetoglutarato puede promover la secreción de hormonas anabólicas, como la insulina y la hormona del crecimiento y aumentar el metabolismo de los aminoácidos (arginina y glutamina), que puede contribuir a explicar algunos de los hallazgos clínicos.

No hay comentarios:

ARTICULOS DEL MES