Todo sobre el mundo del Físicoculturismo, Noticias, Videos, Fotos, Torneos, Ejercicios, Rutinas, Suplementación, Nutrición, Esteroides, Entrevistas y mucho más


-
-

martes, 15 de marzo de 2011

Fisicoculturismo: Como mantener el balance positivo de nitrógeno para construir músculos de calidad

El crecimiento sólo puede ocurrir si el cuero retiene nitrógeno, que normalmente se pierde en el proceso de excreción muscular. Este estao propio para el crecimiento muscular se llama Balance Positivo de Nitrógeno o PNB. Después de una sesión de entrenamiento, los tejidos musculares se encuentran dañados por el esfuerzo y requieren proteína para su recuperación y crecimiento. Es entonces donde un suplemento diseñado para aportar un abastecimiento estable y constante de nitrógeno al músculo durante un extenso periodo de tiempo ayuda a proveer la condición de construcción anticatabólica, ideal para el crecimiento muscular.

Los suplementos que contienen una mezcla perfecta de proteínas las cuales son analizadas y usadas en conjunto para obtener resultados máximos nutrirán a los músculos con la proteína que necesitan para llegar al estado PNB, permitiendo el crecimiento y reparación de los tejidos; y si no se tiene este adecuado y continuo abastecimiento de proteínas a los músculos entratarán en un balance negativo de nitrógeno propiciando así la destrucción muscular.

Según una investigación de Waitzberg (2000), el balance nitrogenado (BN) corresponde a la diferencia entre la cantidad de nitrógeno ingerido y el valor excretado por la orina y heces. Este valor puede ser positivo, negativo o igual a cero, siendo este un valor referencia una evolución nutricional de la persona. Estimar el nitrógeno ingerido y el nitrógeno perdido son referencias para estimar el balance nitrogenado (BN). En las situaciones donde ocurre carencia proteica, hay, también, reducción intracelular del tenor de aminoácidos libres, tanto esenciales como no esenciales, y disminución de la excreción urinaria de nitrógeno, resultando en una menor pérdida orgánica de proteína.

En esa situación clínica, se requiere una menor cantidad ingerida de nitrógeno para recuperar el equilibrio nitrogenado, pero, cuando la oferta proteica es mayor, el balance de nitrógeno se hace positiva más rápidamente. Una mayor positividad del balance nitrogenado ayuda a una recuperación más rápida del tenor de aminoácidos libres, sobre todo en el hígado.

No hay comentarios:

ARTICULOS DEL MES