Todo sobre el mundo del Físicoculturismo, Noticias, Videos, Fotos, Torneos, Ejercicios, Rutinas, Suplementación, Nutrición, Esteroides, Entrevistas y mucho más


-
-

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Fisicoculturimo: La opinion del culturista Pro Steve Kuclo

Por: Steve Kuclo

CÓMO ENTRENAR PIERNAS DE FORMA EFECTIVA DOS VECES A LA SEMANA

Para entrenar pierna dos veces a la semana y poder recuperarme lo hago así:

Domingo: día de cuadríceps con algo para los femorales

Lunes: pecho

Martes: espalda

MiércoLes: DESCANSO

Jueves: tendones con cuadríceps

Viernes: hombros

Sábados: brazos

Comentario sobre la división de tu rutina…

Debes enfocarte más en tus cuadríceps un día y en tus femorales el otro día. La razón por la cual no haría más femoral ambos días es porque si ellos están débiles se debe a que también trabajan cuando haces peso muerto los días de espalda, asumiendo que haces peso muerto. Dejaría unas 48 horas entre los días de piernas por la misma razón, mucha sobreposición con peso muerto y muchos movimientos compuestos para las piernas, así como piernas rígidas para los tendones.

USANDO LAS GRASAS EN FORMA CORRECTA

Cuando le agrego grasas a mi dieta, es otra fuente de energía para que mi cuerpo use y ayude a otras funciones. Utilizo un suplemento de mezclas de Omega y también grasas naturales de alimentos como aguacate, salmón, bistec, huevos y nueces, mismos que ayudan a la piel, colesterol, hormonas, etc. Aumento las grasas en todas las comidas con excepción de las que están cerca de mi entrenamiento, en éstas prefiero consumir proteínas y carbohidratos complejos.

UN CHICO FUERTE

Es gracioso pero creo que era más fuerte en algunos pesos cuando era más joven, digamos el 2005. Por alguna razón siento que antes hacía algunos movimientos que hoy ya no los hago, debido a lesiones o porque pienso que ya no son efectivos para mí.

Recuerdo hacer 4 repeticiones en peso muerto con 288 kg y sentadillas con 226 kg a los 20 años. Era cuando Justin Harris y yo entrenábamos juntos. Era una pelea de pitbulls cada vez que entrenábamos. Él era increíblemente fuerte y yo tenía que seguirle el ritmo.

PROTEÍNAS: MENOS PUEDE SER MÁS

Siento que esa gran cantidad de proteínas que muchos culturistas consumen me pesan en el estómago. 300 gramos de proteínas me permite comer más carbohidratos. Me gustan los carbohidratos complejos: arroz, papas y frutas, los como cerca de mi entrenamiento.

Mis comidas de pre y post entrenamiento tienen alrededor de 200 gramos de carbohidratos cada una. Tengo el metabolismo rápido, también tomo suplementos para la regulación de la glucosa para ayudarme con la grasa no deseada: extractos de melón ácido, extracto de canela, etc. Todo eso ayuda.

No hay comentarios: