Todo sobre el mundo del Físicoculturismo, Noticias, Videos, Fotos, Torneos, Ejercicios, Rutinas, Suplementación, Nutrición, Esteroides, Entrevistas y mucho más


-
-

jueves, 6 de diciembre de 2012

Fisicoculturismo: Guía de anabolismo muscular

En esta sección veremos en detalle todas las variables que necesitan para poner el anabolismo muscular de tu parte.

En los seres vivos hay dos tipos principales de procesos metabólicos, como dos caminos diferentes; en uno se construye y en el otro se descompone, se degrada. Estos procesos se llaman anabolismo y catabolismo, y están relacionados entre sí.

Los  procesos anabólicos son procesos metabólicos de construcción, en los que se obtienen moléculas grandes a partir de otras más pequeñas. En estos procesos se consume energía.

Los  procesos catabólicos son procesos metabólicos de degradación, en los que las moléculas grandes, que proceden de los alimentos o de las propias reservas del organismo, se transforman en otras más pequeñas. En los procesos catabólicos se produce energía.

Después de esta breve teoría vamos a lo que nos interesa, el anabolismo muscular. El anabolismo es el proceso de reparación de los tejidos y su crecimiento. El organismo debe encontrarse en un estado anabólico para desarrollar músculo.

El ejercicio intenso estimula el crecimiento muscular, pero es sólo la chispa que enciende el proceso anabólico. La metamorfosis de la masa muscular requiere la ingesta adecuada de combustible, hormonas anabolizantes (nos referimos en este caso a las que produce el propio cuerpo), tiempo y descanso.

El proceso anabólico es justo como hacer una comida: se mezclan los ingredientes, se pone al fuego, y a esperar. Si alguno de los ingredientes falla, la comida no sale como habíamos esperado.

Vamos a ver en detalle lo que necesitas para conseguir aprovechar al máximo el anabolismo muscular:

    Conseguir un balance proteico positivo.
    Facilitar la síntesis de carbohidratos.
    Contar con las calorías.
    Añadir agua.
    Recargar para aguantar más.
    Utilizar la ventana anabólica.
    Utilizar suplementos para desarrollar volumen.
    Alejarse (no totalmente) de los ejercicios cardiovasculares.
    Aumentar la testosterona.
    Poner en marcha la hormona del crecimiento.
    Poner la insulina a trabajar.
    Trabajar sobre el biotipo.

No hay comentarios: