Todo sobre el mundo del Físicoculturismo, Noticias, Videos, Fotos, Torneos, Ejercicios, Rutinas, Suplementación, Nutrición, Esteroides, Entrevistas y mucho más


-
-

sábado, 5 de febrero de 2011

Fisicoculturismo: El bombeo muscular y las ganancias de músculo

Ahora viviremos un momento…. El bombeo muscular y el sentimiento que se siente cuando se consigue pasar a un nivel superior, la espalda está firmemente plantada en el banquillo colocando las manos con tiza alrededor de la fría barra de acero; el compañero de entrenamiento que ayuda a cargar con el peso a medida que comienza a trabajar hacia arriba y hacia abajo, apretando el pecho y tríceps en cada repetición extenuantemente; y entoces se completa 6 repeticiones, se coloca la barra en el soporte y el preacticante se pone de pie… es el momento de terminar una serie…. una serie increíble… un momento único.

Se siente el pecho apretado y lleno de sangre; el practicante se echa un vistazo en el espejo, encantado con una forma completa y vascular de sus pectorales; el practicante entonces se siente fuerte, poderoso, sano y motivado para una explosión durante el resto de su rutina con su recién logrado "bombeo".

Seamos realistas, un bombeo se siente increíble, para aquellos que no están muy seguros de lo que estamos hablando, un bombeo es la sensación que se consigue al quedar la sangre atrapada dentro del tejido muscular como consecuencia del entrenamiento de resistencia; Los músculos se hinchan y aumentan de tamaño, vascularidad y estrechez.

Ciertamente no hay nada malo en el logro de un bombeo en el gimnasio, y es simplemente un resultado natural del entrenamiento intenso con pesas, sin embargo, contrariamente a lo que la mayoría de los levantadores de pesas puede pensar, una bomba no es en modo indicativo de un entrenamiento exitoso. Cualquier persona que utiliza la “intensidad del bombeo” como un indicador de la efectividad de su entrenamiento, esta cometiendo un grave error !!!

* En innumerables ocasiones hemos oído a levantadores hablando sobre las masivos bombeos que consiguieron en el gimnasio, y compartían sus métodos de acción para lograr el mejor bombeo posible.
* Mientras que un bombeo se siente muy “satisfactorio”, sólo se debe recordar que significa muy poco en términos de estimulación y crecimiento muscular.
* Un bombeo es simplemente el resultado del exceso de sangre en el tejido muscular.

Se debe pensar de esta manera: si se toma un par de pesas de 5 kg y se realiza 300 repeticiones de un movimiento “press de banca”, gustaría al mismo conseguir un bombeo increíble; si los bombeos musculares significasen el crecimiento muscular, entonces un programa con un peso super ligero y muchísimas repeticiones sería la forma más eficaz para crecer; y cualquier levantador serio con dos dedos de frente sabe que este simplemente no es el caso.

Cómo medir realmente el éxito de un entrenamiento

Aquí está la respuesta ...

* Tomar los registros de entrenamiento (en términos de peso y repeticiones) de la semana anterior y se compara con la semana en curso.
* ¿Se Mejoró? ¿Se pudo aumentar la resistencia ligeramente en cada ejercicio, o realizar una o dos repeticiones extra? Si es así, se tuvo una exitosa sesión de ejercicios, independientemente de la cantidad de sangre que se fue capaz de bombear en el tejido muscular.
* Obtener masa muscular y fuerza es solo a base de 100% entrenamientos de intensidad en todas las rutinas y luego tratar de mejorar cada semana.
* Si se es capaz de lograr de manera consistente eso, el tamaño y fuerza muscular aumentarán más rápido de lo que se creia posible, con o sin bombeo.

Esperamos que este artículo haya aclarado la confusión sobre el tema de "bombeo de músculos" ... aunque es hermoso sentirlo.....

No hay comentarios:

ARTICULOS DEL MES