Todo sobre el mundo del Físicoculturismo, Noticias, Videos, Fotos, Torneos, Ejercicios, Rutinas, Suplementación, Nutrición, Esteroides, Entrevistas y mucho más


-
-

miércoles, 8 de febrero de 2012

Fisicoculturismo: El Esteroide Superdrol

La farmacología es el estudio de las drogas y sus efectos. La farmacología anabólica es el estudio delas drogas que tienen un efecto que promueve el crecimiento muscular. En esta ocasión hablaremos un poco sobre el Superdrol…

El Superdrol es el derivado dimetílico alfa 2,17 de ihidrotestosterona y tiene mucha similitud estructural con el Anadrol.

El Superdrol fue lanzado como un suplemento justo antes de que se prohibiera la Prohormona en 2004. Como este componente era nuevo, no estaba listado como un esteroide prohibido. De alguna forma este esteroide ha pasado por los radares por los últimos siete años. Como lo mencioné, es similar al Anadrol y a la versión 17 alfa-alquilados de dromostalonona, que causa efectos similares.

El Superdrol es un derivado de dihidritestosterona (DHT), pero debido a la protección del grupo 2-alfa metílico hay menos reactivación por la deshidrogenase 3-alfa hidroxiesteroide. Este esteroide no puede convertirse en metabolitos estrogénicos a través de la aromatización.

Cuando se introdujo por primera vez se decía que no tenía efectos secundarios, pero rápidamente se pudo conocer que ese no era el caso. La dimetilación mejora la biodisponibilidad, pero aumenta la toxicidad en el hígado. Debido a su alta actividad androgénica, el Superdrol causa una rápida reducción en los niveles de HDL y produce efectos secundarios como acné, caída de cabello, piel grasosa, tensión alta y otros comunes efectos secundarios de los androgénicos. Los usuarios han reportado un rápido aumento de la fuerza así como de aumento de peso comparado con el Metil-1-Test. Este esteroide es un potente inhibidor de hidroxilase 11-beta que resulta en retención de líquido con pequeños edemas subcutáneos. Este mecanismo es el responsable por la tensión alta y dolor en la espalda que los usuarios encuentran al usar esta droga.

Hay reportes de ginecomastia durante o después de un ciclo de Superdrol. Como este esteroide no se convierte en estrógeno, el mecanismo de inducción de la ginecomastia no está claro. Así como en otros esteroides metilados este producto es un potente inhibidor de aromatasa y como un fuerte andrógeno reduce los niveles de globulina ligadora de hormonas sexuales (SHBG, por sus siglas en inglés). Cualquiera de estas actividades puede traer como resultado la ginecomastia.

Desafortunadamente, este esteroide se ha convertido en un estándar por el cual otros suplementos son juzgados.

Como el Superdrol es barato y ofrece una gratificación instantánea de rápido aumento de peso y fuerza, suplementos menores no se consideran que valgan la pena. Algunos usuarios piensan ¿por qué debería usar X cuando puedo comprar Superdrol y ver resultados inmediatos? – La realidad es que mucho de lo que se obtiene con Superdrol es el resultado del glicógeno y carga de líquido en las células de los músculos, y todo esto se pierde una vez que se deja de consumir la droga (aunque sea gradualmente, ya que este esteroide puede causar supresión adrenal de larga duración). Además, este esteroide se considera tóxico y mientras otros no ofrecen una gratificación inmediata, la relación riesgo/beneficio de Superdrol es peligrosa.

No hay comentarios:

ARTICULOS DEL MES