Todo sobre el mundo del Físicoculturismo, Noticias, Videos, Fotos, Torneos, Ejercicios, Rutinas, Suplementación, Nutrición, Esteroides, Entrevistas y mucho más


-
-

lunes, 22 de agosto de 2011

Fisicoculturismo: ¿Qué es el valor biológico de las proteínas?

El porqué de la fama de la proteína de Whey

El valor biológico hace referencia a la proporción de aminoácidos esenciales de los alimentos y su facilidad de asimilación por nuestro organismo. Expresa la fracción de nitrógeno absorbido y retenido por el organismo y representa la capacidad máxima de utilización de una proteína. Las proteínas de mayor valor biológico son las de origen animal (carnes, pescados, huevos y leche), mientras que las vegetales tiene menos valor, bien por ser menos digeribles o asimilables por su contenido en fibra (soja, levadura de cerveza y legumbres). La proteína de Whey tiene un valor de 110 frente a 93 de la leche y huevos o 76 de la carne de vaca. Está siempre como número uno de los suplementos, ya que a través de la nutrición es difícil conseguir una fuente de proteínas que reúna alto valor biológico, sea fácil de asimilar y además baja en grasas.

El aislado de proteína de Whey suele presentarse en tres formas en los suplementos:

* Aislado sólo de proteína. Indicado para equilibrar dietas bajas en proteínas como las vegetarianas o comidas bajas en proteínas como los desayunos.
* Combinados con carbohidratos. Perfecto para recuperar el organismo tras un esfuerzo intenso. Intenta tomarlo en la media hora posterior a terminar de entrenar.
* Combinado con otras fuentes de proteínas, normalmente con una de asimilación más lenta, lo que es una ventaja si buscamos una descarga progresiva de aminoácidos. Indicada durante las horas de sueño, cuando el organismo necesita estos nutrientes para el proceso anabólico

1 comentario:

Masters Gym Menorca dijo...

Muy buen artículo.
Totalmente de acuerdo en el mismo.

ARTICULOS DEL MES