Desde hace más de una década hemos sabido que los mecanismos que controlan el crecimiento de la célula muscular son absolutamente gobernados por la cantidad de glutamina retenida en la célula; los niveles de glutamina muscular comandan el índice de la síntesis de proteínas, el mantenimiento de un balance nitrogenado positivo y por consecuencia, la ganancia de tejido muscular y cuando hay estabilidad en los niveles de insulina, esa respuesta de crecimiento muscular es duplicada.
La glutamina es también el más importante substrato que estimula el aumento del volumen de la célula muscular y cuando sus niveles intracelulares aumentan, provocan la expansión del volumen celular; con el aumento del volumen de la célula muscular, ocurre una optimización del anabolismo (ganancia de tejido muscular), y la disminución del catabolismo (pérdida de tejido muscular).
La cantidad de glutamina retenida en el tejido muscular parece controlar no solamente el volumen muscular, sino también todo el proceso de crecimiento del tejido muscular.
mediante mecanismos directos e indirectos, la suplementação de glutamina aumenta la capacidad del organismo para sintetizar tejido muscular magro.
El péptido de glutamina o la l-glutamina
Siempre existió un debate entre los atletas y la comunidad médica, sobre cuál es la forma más efectiva de suplementaria la glutamina; y consideran que básicamente existen dos tipos de suplementos de glutamina; la forma libre (l-glutamina) y el péptido de glutamina; y recordando también que anteriormente debido a limitaciones en la metodología, la ciencia era incapaz de examinar sus efectos sobre varios factores implicados en la salud y en el rendimiento atlético.
Ahora, con los avances recientes, llamado de infusión con rasgos de isótopos, nos permitió seguir y rastrear el destino de un aminoácido cuando éste es administrado oralmente; un estudio reciente puso fin sobre cuál es la forma más eficiente de glutamina; la principal conclusión de este estudio es que las dos formas de glutamina son absorbidas exactamente de la misma manera, no existiendo realmente ninguna diferencia entre ellas a nivel intracelular.
Las dos formas de suplementación con glutamina aumentaron los niveles plasmáticos de glutamina de forma similar, y los dos tipos sufrieron una utilización local del 65% por el tracto gastrintestinal (las células gastrintestinais utilizan mucha glutamina para su renovación).
Algunos beneficios encontrados en la glutamina
Incluso considerando que la mayor parte de la glutamina, es aspirada por las células de todo el sistema digestivo, aun así lo que es absorbido por los músculos es una cantidad importante y esencial para el desarrollo muscular.
* La glutamina, ayuda a mantener altos niveles de glutation (nuestro principal antioxidante); el aumento de la glutation en nuestro cuerpo está directamente relacionado con el aumento de masa magra, sin embargo, el hecho más importante es que la suplementación con glutamina fortalece todo tipo de célula dentro de nuestro sistema digestivo siendo este un camino indirecto por el cual, la suplementación con glutamina aumenta la ganancia de masa muscular.
* La salud de nuestro tracto gastrintestinal, determina el grado de absorción de cada nutriente que nosotros consumimos.
* Además, la glutamina optimiza la salud de todo el sistema digestivo mejorando la habilidad para absorber nutrientes vitales y prevenir la translocación e infección por bacterias
Nunca se debe dejar de consumir este nutriente y aunque la dieta sea suficiente, si no se consigue absorber los nutrientes en ella contenida, no se podrá optimizar su potencial en términos de salud y sobre todo en rendimiento deportivo.
La glutamina también juega un papel importante en el hígado, manteniéndolo en óptimas condiciones y aumentando todas las enzimas hepáticas antioxidantes; recordando también nunca olvidar que las condiciones del hígado controlan la salud y la longevidad; y que un hígado saludable es una condición suprema para construir y mantener la musculatura en el transcurrir de la vida.
* El hígado es responsable por secretar grandes cantidades de importantes factores de crecimiento que influyen de forma incisiva en el crecimiento muscular, de entre ellos el importante IGF-1.
Otra reciente investigación muestra que el consumo de 6 a 10 gramos de glutamina tras el entrenamiento, aumenta la síntesis de glucógeno muscular y acelera la recuperación; lo importante es recordar que la acumulación de glucógeno muscular tras el entrenamiento, juntamente con la ingesta de proteína de rápida absorción (Aislado de Whey), es el proceso anabólico inicial que solidifica la ganancia masiva magra.
-
lunes, 15 de agosto de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ARTICULOS DEL MES
-
►
2012
(194)
- ► septiembre (15)
-
▼
2011
(312)
- ► septiembre (24)
-
▼
agosto
(24)
- Video del culturista Jose Raymond a 26 dias del M...
- Fisicoculturismo: El principio del cambio de la fr...
- Fisicoculturismo: Las series individuales vs las s...
- Fisicoculturismo: Calambres musculares
- Fisicoculturismo: La proteina de suero refuerza la...
- Culturismo: Factores que afectan el intervalo de d...
- Fisicoculturismo: El bajo consumo energético supri...
- Fisicoculturismo: Quemando grasas con ayuda de los...
- Fisicoculturismo: ¿Qué es el valor biológico de la...
- Video del culturista Pro Flex Lewis
- Culturismo: Lo que cuenta es el esfuerzo y no el n...
- Fisicoculturismo: Como Arnold Schwarzenegger llegó...
- Fisicoculturismo: Una mirada interesante a la supl...
- Fisicoculturismo: Construyendo una obra maestra
- Fisicoculturismo: Hablando de superseries
- Fisicoculturismo: Las repeticiones óptimas para cr...
- Video del culturista Pro Flex Lewis posando como i...
- Fisicoculturismo: Las fibras musculares podrían cr...
- Videos del culturista Pro Dennis James
- Fisicoculturismo: Rutina básica A/B músculo con fr...
- Fisicoculturismo: Apilando Óxido Nítrico
- Fisicoculturismo: Aprender a destruir grasa para m...
- 10 principios para fisicoculturistas principiantes
- Fisicoculturismo: Perfeccciondo el Pecho
No hay comentarios:
Publicar un comentario