Todo sobre el mundo del Físicoculturismo, Noticias, Videos, Fotos, Torneos, Ejercicios, Rutinas, Suplementación, Nutrición, Esteroides, Entrevistas y mucho más


-
-

lunes, 22 de octubre de 2012

Fisicoculturismo: Levantamientos lentos para el desarrollo de masa magra


Por:  Michael J. Rudolph

Enfoques poco ortodoxos para ganar músculo han sido investigados recientemente. Una investigación de Burd et al, tenía un grupo de hombres que realizaron extensiones de pierna a 30% de su 1RM, con las porciones concéntricas y excéntricas entre 1 a 6 segundos. Biopsias musculares post-ejercicio mostraron que el grupo con movimientos más lentos de extensión de pierna tuvieron un incremento considerablemente mayor en la síntesis protéica en los músculos, comparado al otro grupo.

En contraste con la creencia imperante de que los pesos pesados son necesarios para la construcción de músculos, este estudio muestra que un tiempo de contracción mayor del músculo es suficiente para aumentar el cúmulo protéico en los músculos. Este trabajo sugiere que los movimientos de levantamiento más lentos son una alternativa efectiva para los pesos pesados si se desea aumentar la masa muscular.

La testosterona mejora el crecimiento muscular al enlazarse con el receptor de andrógeno en las células del músculo, iniciando así la síntesis proteica. El entrenamiento de resistencia, especialmente movimientos compuestos como la sentadillas, aumentan la producción de testosterona, facilitando la fuerza y el crecimiento muscular.

En un estudio más reciente, Ahtiainen realizó una investigación de 21 semanas sobre los efectos de ejercicio de alta resistencia (press de pierna) en los niveles del receptor de andrógeno.

Después de realizar biopsias en los músculos antes y después del ejercicio, descubrieron que el nivel de receptor de andrógenos aumentó significativamente.

Más importante aún, este estudio mostró la correlación entre los niveles de receptores de andrógenos, tamaño y fuerza muscular. En general, estas dos investigaciones demuestran que ejercicios de resistencia pesada realizados con movimientos compuestos incrementan la circulación de los niveles de receptores de andrógeno y testosterona, produciendo mayor fuerza y masa muscular.

En conclusión:

La utilización de técnicas establecidas de crecimiento muscular, tales como repeticiones forzadas en combinación con tácticas de última generación como aumentar el tiempo de tensión del músculo pone bajo estrés máximo a las células musculares. Este estrés optimizado promueve el crecimiento muscular colocando mayor tensión en la célula muscular y al mismo tiempo produciendo un estado anabólico que llevará a un óptimo crecimiento y fuerza muscular.

Este estudio también establece que la realización de altas repeticiones con una carga no tan ligera pero tampoco tan pesada y de forma continua, mejorará el crecimiento muscular y mitigará la posibilidad de lesiones en el tejido.

No hay comentarios:

ARTICULOS DEL MES