Todo sobre el mundo del Físicoculturismo, Noticias, Videos, Fotos, Torneos, Ejercicios, Rutinas, Suplementación, Nutrición, Esteroides, Entrevistas y mucho más


-
-

martes, 20 de noviembre de 2012

Fisicoculturismo: Controlando los daños para ganar masa muscular

Todos hemos experimentado el dolor muscular intenso que provienen de dolores musculares de aparición tardía (DOMS) y que se produce un día o dos después de un entrenamiento, pero cuando el programa de trabajo se hace más consistente esos días deben ser los más importantes para conseguir entrenar con intensidad y conseguir los resultados esperados.

Muchos no llegan a ese periodo de dolor muscular y puede ser porque no se esté usando la técnica correcta en el entrenamiento; te orientamos en todos los casos a nuestros amigos lectores que el crecimiento se produce a partir de los daños a los músculos que se reconstruyen, se hacen más grandes y fuertes conduciendo a ganancias extraordinarias si se siguen patrones bien definidos a largo plazo.

Mediante algunos detalles de microscopio muestra a continuación como crece el músculo y analiza si el daño muscular es completamente esencial para la hipertrofia.

Del daño al crecimiento muscular

Una gran cantidad de investigación se ha hecho sobre el daño muscular y sus efectos sobre la hipertrofia muscular; de hecho se sabe mucho sobre los procesos implicados en el daño muscular y como influyen en el crecimiento muscular.

El daño muscular puede ocurrir a partir de la tensión mecánica o química; en el caso de la musculación es por el estrés mecánico.

- En términos simples, las fibras musculares se contraen por un mecanismo de trinquete.
- Una proteína específica llamada miosina se conecta a otra proteína actina y luego tira de la actina más cercana.
- Miles y miles de conexiones “actina y miosina” se producen en cada fibra muscular al levantar un peso.
- Esta acción acorta el músculo y es básicamente como un músculo contraído para levantar un peso.

Aun cuando no se está utilizando el peso pesado puede ocurrir un daño muscular similar; cuando los músculos se fatigan de realizar repeticiones extras, de nuevo, tienen dificultad para resistir el peso cuando la fibra muscular se alarga y de nuevo, la actina y la miosina que se destrozan por la fuerza causan daños que son similares a las heridas en cualquier parte del cuerpo.

Inmediatamente después de los daños, se produce una respuesta inflamatoria que finalmente conduce a la curación de la fibra muscular aún más grande y más fuerte de lo que era anteriormente; esta respuesta inflamatoria es una cascada de eventos que involucran a largo muchas células blancas diferentes de la sangre, mensajeros celulares de señalización, productos químicos, líquidos, factores de crecimiento y células especiales conocidas como células satélites.

- Cuando el daño ocurre, las primeras células en llegar son los neutrófilos.
- Estos glóbulos blancos especializados secretan productos químicos, tales como enzimas y productos químicos tóxicos, los cuales además degradan el tejido dañado.
- Siguiendo los pasos de los neutrófilos hay otro tipo de glóbulos blancos, los macrófagos.
- Después de que los tejidos se descomponen adecuadamente, los neutrófilos y los macrófagos en un esfuerzo para limpiar lo que hay alrededor se preparan para el cambio de imagen.
- Mientras todo esto se descompone y se engulle dentro de la célula, grandes cantidades de líquido se llenan, así como sus alrededores, causando una hinchazón.

Cuando hablamos de crecimiento, recomendamos poner mucha atención sobre las células satélite y en este caso los macrófagos que ayudaron a limpiar y quitar el tejido dañado también secretan sustancias químicas que juegan un papel pequeño pero esencial en numerosos procesos y eventualmente conducen a la activación y crecimiento de las células satélite.

Las células satélites son el factor crítico en el volumen del músculo; los estudios confirman que los individuos entrenados con una mayor masa muscular tienen más núcleos por fibra muscular y celular.

Una mayor cantidad de núcleos controla el fenómeno conocido como memoria muscular, donde una persona previamente capacitada puede reconstruir el músculo que se pierde, más rápido que alguien que nunca ha tenido masa muscular y esto se debe a los núcleos en exceso que acumulan más proteína muscular más rápido que una célula con menos núcleos.

- La inflamación celular que viene con la inflamación del músculo dañado y también puede ayudar a estimular el crecimiento muscular.
- Cuando una célula muscular se llena de líquido, se produce un estiramiento en la membrana de la célula muscular.
- Este tramo de señales de la célula es para aumentar el tamaño y la fuerza de su estructura para impedir que la hinchazón literalmente haga estallar la célula.

En resumen; para que esto suceda la célula muscular aumenta la síntesis de proteínas musculares y al mismo tiempo disminuye la degradación de proteínas musculares; esta es una razón por qué los suplementos como la creatina, taurina y glutamina pueden ayudar a aumentar a largo plazo el crecimiento muscular.

No hay comentarios:

ARTICULOS DEL MES