Todo sobre el mundo del Físicoculturismo, Noticias, Videos, Fotos, Torneos, Ejercicios, Rutinas, Suplementación, Nutrición, Esteroides, Entrevistas y mucho más


-
-

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Fisicoculturismo: Suplementos de aceite de pescado contra el dolor

Los suplementos de aceite de pescado son una de las compras más inteligentes que puede hacer un culturista.

Sus beneficios incluyen reducción del riesgo de enfermedad cardiaca y embolia, potenciación del sistema inmunológico y la función cerebral, además de prevenir la descomposición muscular, favorecer el desarrollo, ayudar a quemar la grasa y potenciar la curación de las heridas.

Y ahora, una nueva investigación llevada a cabo en la university of Pittsburgh Medical Center añade a esa larga lista el alivio del dolor: los ácidos grasos esenciales omega-3 del aceite de pescado, eicosapentanoico (EPA) y docosahexanoico (DHA) pueden aliviar el dolor de cuello y de espalda y eliminar la necesidad de medicamentos.

Solamente en Estados Unidos. la cuarta parte de la población necesita anualmente prescripciones para reducir la inflamación y aliviar el dolor. Pero el consumo de esos fármacos puede llegar a conducir a padecer úlceras de estómago y a inhibir el desarrollo muscular.

Los suplementos de aceites de pescado evitan esas consecuencias y aportan muchos beneficios.

Las investigaciones previas han demostrado que los ácidos grasos omega-3, bien del pescado o de los suplementos. pueden reducir y prevenir la inflamación. En el estudio más reciente. los científicos analizaron 105 efectos sobre el dolor de los suplementos de aceite de pescado, utilizando a 125 personas que sufrían de dolor de cuello o de espalda y tenían que tomar analgésicos de forma regular.

Los pacientes recibieron durante dos semanas 2.400 mg de ácidos grasos omega-3 y luego 1.200 mg diarios. Tras dos semanas de suplementación, se pidió a los pacientes que dejasen de tomar analgésicos. Un mes después, los participantes en la prueba recibieron un cuestionario referido al dolor articular y de la espalda, efectos secundarios y nivel de abandono de analgésicos.

Los científicos informaron en la revista Surgical Neurology que el 60% de los participantes habían abandonado por completo el uso de analgésicos y que sentían menos dolor. El 80% de los participantes en la prueba estaban satisfechos con la mejora. y casi el 90% afirmaron que seguirían tomando suplementos de omega-3.

Esos resultados hicieron proponer a los investigadores “que tanto como dos tercios de las personas que toman habitualmente analgésicos podrían dejar de utilizarlos si se pasasen a los suplementos de omega-3 para aliviar el dolor y la inflamación.

Los suplementos de aceite de pescado no solo aportan salud y beneficios culturistas sino que también alivian el dolor articular o ayudar a prevenir su aparición.

Tomad 1 a 3 gramos diarios, junto al desayuno y la cena.

No hay comentarios:

ARTICULOS DEL MES