Todo sobre el mundo del Físicoculturismo, Noticias, Videos, Fotos, Torneos, Ejercicios, Rutinas, Suplementación, Nutrición, Esteroides, Entrevistas y mucho más


-
-

miércoles, 16 de enero de 2013

Fisicoculturismo: Encuentra lo que te funciona mejor y sácale provecho

Reportaje de Charles Curtis

Hola a todos. Soy Charles Curtis, competidor top a nivel nacional y atleta de Betancourt Nutrition. Actualmente estoy en mi etapa fuera de temporada hasta preparar mi cuerpo para el USA NPC 2013.

Hoy voy a hablarles acerca de mi rutina de entrenamiento para el día de pecho. Generalmente entreno el pecho al comienzo de la semana, los lunes. Entreno una parte del cuerpo por día y espero hasta la semana siguiente antes de atacarla de nuevo, de esa manera puedo maximizar la recuperación de la mejor manera posible.

Pero si se trata de entrenar mis áreas débiles, aquéllas que necesitan mejoras, entonces lo hago dos veces por semana. Por ejemplo, mi división de entrenamiento actual es la siguiente:

Pecho y hombros los lunes

Los martes espalda

Brazos los miércoles

Hombros los jueves

Los viernes, cuádriceps y tendones

Espalda los sábados

Los domingos descanso

Las pantorrillas las entreno cada dos días y todas las noches hago abdominales.

Empiezo mis ejercicios con estiramientos y aprieto bien el músculo que voy a entrenar para que se relaje y fluya la sangre. Eso también lo hago entre series. Comienzo con la banca, por lo general voy pesado, nunca hago menos de 5 repeticiones ni más de 20.

Hago 6 series de banca y 6-20 repeticiones en las primeras 3 series, luego incorporo el entrenamiento DC las últimas 3 series de 6-10 repeticiones.

En mi segundo ejercicio de pecho hago elevaciones con mancuernas, inclinado y con los mismos principios que la banca: 6 series de 6-20 repeticiones. Suelo usar esto como el principio básico para todos mis entrenamientos desde pecho hasta piernas y me ha funcionado muy bien.

Mi próxima sesión de ejercicios para el pecho sería cruces con cables con 6 series, 6-20 reps seguido de flexiones de brazos.

El modo en el que entreno me deja adolorido por casi cuatro días; me aseguro de ser muy estricto con la forma y el peso forzándome al fallo muscular.

Así es como entreno mi día de pecho, es lo que funciona para mí y para mi cuerpo. Cada cuerpo es diferente y reacciona diferente a los métodos de entrenamiento. Encuentra lo que te funciona mejor y sácale provecho.

No hay comentarios:

ARTICULOS DEL MES