Todo sobre el mundo del Físicoculturismo, Noticias, Videos, Fotos, Torneos, Ejercicios, Rutinas, Suplementación, Nutrición, Esteroides, Entrevistas y mucho más


-
-

lunes, 29 de abril de 2013

Fisicoculturismo: Alto volumen Plan 8x8 plus


Teniendo en cuenta el valor de los entrenamientos de alto volumen para lograr un crecimiento máximo del músculo y especialmente en las partes del cuerpo menos desarrolladas y para reducir la grasa, unos de mis métodos favoritos es el plan 8x8 de Vince Gironda con una pequeña modificación. Lo he probado con mis alumnos y le ha funcionado de maravilla.

Se trata de centrarse en un número pequeño de ejercicios, con un elevado número de serie y repeticiones, fue diseñado para que en una hora estés fuera del gimnasio. Debes trabajar cada grupo muscular 2 veces por semana dejando 72hs de descanso entre grupo muscular.

La división es así:

Lunes y jueves: pecho, espalda, hombros
Martes y viernes: bíceps, tríceps, antebrazos
Miércoles y sábado: cuádriceps, femoral, pantorrilla

- Dos ejercicios por grupo muscular, tienes que cambiarlos ente los día 1 y 2 en cada entrenamiento.

Ejemplo con los ejercicios de pecho:

Lunes: banco plano y fondos en paralela
Jueves: banco inclinado y banco declinado

*El próximo lunes vuelves  a realizar los mismos ejercicios

- Realizar 8 series de 8 repeticiones descansando 60 segundos entre cada serie.
- Duración del plan 3 semanas

Por: Diego S. Sosa










2 comentarios:

Bono dijo...

Hola, definitivamente excelente blog. Para este programa 8x8 cuántas series y cuántas repeticiones para cada grupo muscular al día recomiendas? Es una rutina de seis días a la semana lo cual dificulta un poco, pero compensa porque cada día de entrenamiento es más breve. La recomiendas más para periodos de aumento de masa? O definición, o ambos? Mil gracias!

Diego S. Sosa dijo...

Hola amigo, lo principal de este programa de entrenamiento es estar en un término medio en el volumen total, por lo tanto son 16 series por grupo muscular y la cantidad de las repeticiones serian de 64 por grupo muscular.
Respecto al plan en si sirve para ambos el aumento de masa muscular y para definición la diferencia realmente estaría en alimentación y la suplantación. Acuérdate que tiene un volumen medio y las repeticiones están dentro de rango de hipertrofia muscular (Ganancia de musculo).
Es importante tener en cuenta la duración del plan y no pasarse ya que el cuerpo tiene a una limitada capacidad de recuperación si eres un deportista natural, ahora si están consumiendo anabólicos puedes realizarlo por un tiempo mayor.

ARTICULOS DEL MES