Todo sobre el mundo del Físicoculturismo, Noticias, Videos, Fotos, Torneos, Ejercicios, Rutinas, Suplementación, Nutrición, Esteroides, Entrevistas y mucho más


-
-

lunes, 11 de febrero de 2013

Fisicoculturismo: El Clomifeno y el sustanon 100

Por:  William Llewellyn

EL CLOMIFENO MEJORA EL COLESTEROL

El citrato de Clomifeno (Clomid) funciona al bloquear los estrógenos, por eso es visto como un anti-estrógenos (en realidad es un modulador selectivo del regulador de estrógenos o SERM, pero eso no es importante).

Medicamente hablando, el Clomifeno se usa para inducir la ovulación en mujeres. Como un parcial anti-estrógenos, sin embargo ha mostrado aumentar los niveles de testosterona en hombres (los estrógenos le envían una señal al cerebro para que reduzca los niveles de esa hormona).

Si estás familiarizado con el agente, probablemente sepas que es muy popular entre los culturistas para aumentar los niveles endógenos de testosterona después de descontinuar el uso de esteroides.

Es también usado como parte de la terapia de post ciclo (PCT) con otras drogas como HCG (hormona gonadotropina coriónica) y Nolvadex. Existe en un gran debate sobre qué tan efectivo es para elevar la testosterona por sí solo, en hombres jóvenes y saludables.

Las aplicaciones médicas de esta droga se están ampliando, se han hecho muchos estudios que muestran que el Clomifeno es una droga efectiva para tratar el hipogonadismo (baja testosterona).

Un estudio recién publicado muestra que la droga duplicó los niveles de testosterona y mejoró el colesterol y la calidad de vida en hombres mayores, (edad promedio 62 años), con hipogonadismo.

Con estos estudios más médicos la están prescribiendo para sus pacientes como una alternativa a la testosterona, incluso conozco médicos de TRH (Terapia de Reemplazo Hormonal) que se lo recetan a pacientes jóvenes (20-30 años) con problemas relacionados con los músculos y/o fuerza.

¿Funciona? Pienso que sí. ¿Va a reemplazar las ganancias que se ven con la testosterona inyectable? No lo creo. De cualquier forma ha mostrado ser efectivo en algunos contextos, las mejoras fueron notables pero no dramáticas. A pesar de todo, se necesitan más estudios al respecto.

EL YA DESAPARECIDO SUSTANON 100

Esta droga fue descontinuada hace un par de años, el sustanon 100 era una versión de dosis baja de un multicomponente de otra testosterona inyectable de Organon, el Sustanon 250. Se vendía en Australia y en un par de países de Europa.

El sustanon 100 contenía solamente los primeros tres ésteres (20 mg de propionato de testosterona, 40 mg de fenilpropionato de testosterona y 40 mg de isocapronato de testosterona) de sus ingredientes más populares. Mucho ha cambiado en esa compañía en los últimos años. En 2007 Organon fue comprada por Schering-Plough. Dos años después se fusionó con Merck & Co/MSD.

Decidieron sacar del mercado el sustanon 100 y sobre el futuro del sustanon 250, no lo sé. Dado el hecho de que es ampliamente usado como un tratamiento médico legal, sospecho que Merck seguirá invirtiendo en el mercado de testosteronas. Si el nombre Organon seguirá o no, tendremos que esperar para saberlo.

No hay comentarios: