Todo sobre el mundo del Físicoculturismo, Noticias, Videos, Fotos, Torneos, Ejercicios, Rutinas, Suplementación, Nutrición, Esteroides, Entrevistas y mucho más


-
-

jueves, 21 de febrero de 2013

Fisicoculturismo: La sobredosis de clembuterol puede ser un problema mortal


Por:  Steve Blechman y Thomas Fahey

El clembuterol es una droga beta-agonista que tiene efectos anabólicos y estimuladores del sistema nervioso. La droga funciona como la testosterona para promover la síntesis protéica, es muy popular entre los físicoculturistas y ciclistas, pero puede tener serios efectos secundarios.

Altas dosis de clembuterol provocaron falla cardiaca en caballos de carreras. Médicos de la sala de emergencias del Hospital Newton Wellesley, en Massachusetts, reportaron dos casos de físicoculturistas, de 18 y 22 años, quienes mostraban restricción en el flujo sanguíneo en los músculos del corazón.

La droga causó un ritmo cardiaco anormal elevado, nausea, vómito, dolor en el pecho y sudor. Ambos hombres presentaron evidencia de daño en los músculos del corazón, pero se recuperaron sin problemas posteriores. La sobredosis de clembuterol es un problema potencialmente mortal. (Journal of Emergency Medicine, publicado online, 24 de mayo de 2012).

No hay comentarios: