Todo sobre el mundo del Físicoculturismo, Noticias, Videos, Fotos, Torneos, Ejercicios, Rutinas, Suplementación, Nutrición, Esteroides, Entrevistas y mucho más


-
-

lunes, 11 de febrero de 2013

Fisicoculturismo: Tips de Evan Centopani para entrenamiento


Por: Evan Centopani

MI TRABAJO PARA PECHO…

No le atribuyo las ganancias que he hecho en mi pecho a alguna técnica o ejercicio, lo que me ayudó fue tener un buen compañero de entrenamiento cada día de pecho. Él puede ayudarte con las repeticiones forzadas y el tenerlo allí para apoyarte te da confianza de ir lo suficientemente pesado como para construir mayor espesura.

Un cambio que hice fue no comenzar con press todo el tiempo, como lo hace la mayoría, de hecho, casi siempre comienzo con el movimiento de elevaciones laterales para pre-agotar los pectorales antes de hacer press, eso ayuda a sacar un poco los deltoides y tríceps del movimiento de press para que no se roben el trabajo que quieres hacer con los pectorales.

Si tienes tríceps y hombros grandes, pero el pecho plano, eso indica que los tríceps y hombros están trabajando, nunca comiences con press. Otra cosa que algunos deberían considerar es entrenar el pecho dos veces por semana.

Normalmente no lo haría con ninguna parte del cuerpo, por ejemplo, nunca voy a entrenar las piernas dos veces por semana, pues se mantienen adoloridas por unos cinco días después de que las entreno, pero siento que, en mi caso, el pecho se recupera con mayor facilidad, después de tres días.

Si decides hacer eso, no hagas más de tres ejercicios de 3 series cada uno. Haría pecho y brazos una vez, y luego pecho y hombros. Si tus hombros son una parte débil no los entrenaría después del pecho, pero si los tienes bien desarrollados y sientes que el pecho está plano, está bien.

ENTRENANDO DURANTE LA PÉRDIDA DE PESO…

Una vez vi a un chico entrenando para perder peso y creo que para comenzar con la pérdida de peso, tres días está bien entrenar: lunes, miércoles y viernes. Yo lo dividiría en pecho, espalda y piernas y me enfocaría más en el movimiento que en el mismo peso.

Como nos preocupa la quema de calorías, deberíamos hacer algo como sentadillas o peso muerto, pues esto quema más calorías que las extensiones de piernas.

Las repeticiones tienen que estar alrededor de 10-12 para la parte superior y 10-15 para la inferior. No sirve nada hacer menos de 8 repeticiones. Asegúrate de usar suficiente peso como para sentir lo que haces.

En cuanto al cardio, un buen punto de partida sería tres días a la semana durante 30 minutos cad adía. No sé si importe mucho qué tipo de cardio hagas, sólo necesitas trabajar duro. Prueba con caminatas de velocidad en la caminadora inclinada o StepMill, éstas demandan más que una bicicleta estática y te fuerzan a usar tus glúteos, cuadríceps y femorales, ¡se tiene que sudar..!

Si haces una dieta limpia y aún con esa cantidad de cardio no pierdes peso, auméntalo a cinco días o seis. Estas sesiones se pueden extender a un máximo de 60 minutos, ya que después se tiende a quemar el músculo.

LA PREPARACIÓN MENTAL PRECOMPETENCIA ES MI TORTURA…

Sorprendentemente, tengo que confesar que la parte mental es la peor; especialmente para mí, es saber lo que debo hacer y hay la constante duda de si estoy o no en mi mejor forma.

Si alguien me dice “Si haces, X,Y o Z, garantizarás el puesto del mejor del mundo y ganarás”, podría lidiar con cualquier dieta y régimen de cardio que me pidan, el dolor es temporal y siempre tiene un resultado, eso está bien.

La mente lo controla todo, me hace pasar por una cantidad enorme de sufrimiento y agotamiento; la tortura mental me hace preguntarme “¿Esto va a funcionar? ¿Voy a llegar al pico a tiempo o no? ¿Estaré plano?”.

Creo que por eso la mayoría de los pros le dan la responsabilidad a un entrenador. Yo mismo hago mi preparación así que todo depende de mí, y sí, es una perturbación.

No hay comentarios: