Todo sobre el mundo del Físicoculturismo, Noticias, Videos, Fotos, Torneos, Ejercicios, Rutinas, Suplementación, Nutrición, Esteroides, Entrevistas y mucho más


-
-

miércoles, 18 de mayo de 2011

Fisicoculturismo: Aprovechando la energía para perder grasas

Si bien puede haber algo de realidad en esto, la realidad es que la obtención y mantenimiento del tejido muscular es la clave para perder grasa en general y si bien hay muchos principios de entrenamiento diferentes que se pueden usar para ayudar así como diferentes equipamientos de gimnasio, dietas especiales y suplementos también se debe enfocar el esfuerzo en la forma en que se quema las grasas y estamos hablando de eficiencia; es ahí donde el practicante debe analizar lo que su cuerpo le ha dado de forma natural; "su sistema de energía".

Tenemos tres sistemas de energía principal de trabajo en conjunto para ayudarnos a ejecutar cualquier tarea física que estamos llevando a cabo siendo el sistema de energía anaerobio (ATP-CP), el sistema anaeróbico (glucolítico) y el sistema de energía aeróbica; combinados, estos sistemas y su capacidad para trabajar en conjunto en última instancia, decide nuestro destino será en el viaje hacia triturar esas grasas molestas.
El sistema de energía anaeróbica (ATP-CP)

* Este sistema de energía es bastante complejo, pero dura sólo unos segundos; es el ingrediente principal responsable de la destitución inmediata de fibras de contracción rápida del músculo a una respuesta rápida de los músculos.
* Se puede pensar también en esta energía el sistema de trabajo sin oxígeno; pero en realidad se recluta dos productos químicos diferentes en el cuerpo para que funcione, el trifosfato de adenosina (ATP) que se almacena en el músculo con una duración de aproximadamente 2 segundos y la resíntesis de ATP a partir de fosfato de creatina (CP) continuando hasta que las reservas de (CP) se agotan en los músculos, aproximadamente de 4 a 6 segundos; y esto nos da alrededor de 5 a 8 segundos de la producción de ATP.

El sistema de energía anaeróbica (glucolítica)

Entonces, ¿qué sucede una vez que desde los 5 a 8 segundos las reservas de ATP y CP se han ido?

* Bueno, el sistema energético secundario se hace cargo; una vez que los depósitos de (CP) se agotan, el cuerpo recurre a la glucosa almacenada para el ATP; la descomposición de la glucosa o glucógeno en los resultados de las condiciones anaeróbicas en la producción de lactato y los iones hidronio.
* La acumulación de estos iones hidronio es en definitiva la causa de nuestra fatiga muscular y para producir ácido láctico, que es la quemadura y sensación de dolor que se siente cuando se empuja más allá de los límites, podría tomar hasta 4 minutos en suceder.

El sistema de energía aeróbica

Este sistema se alimenta de la energía que consume oxígeno;

* En el ejercicio durante un período de tiempo prolongado el sistema se encarga de darnos la mayor parte de nuestras capacidades de resistencia, así como el oxígeno que aporta a nuestros músculos a través de nuestro torrente sanguíneo siendo la mayor entrega de nutrientes.
* El sistema de energía aeróbica requiere del uso de proteínas, grasas e hidratos de carbono y carbohidratos (glucógeno) volviendo a la síntesis de ATP.
* Este sistema de energía se pueden desarrollar plenamente con sistemas de entrenamientos cardiovasculares de intensidad diferentes para optimizar el rendimiento.

Los sistemas de energía y la pérdida de grasa

Muchos científicos apoyan que es el concepto más importante para llevar en cuenta;

* Se tiene una ventana de hasta 4 minutos antes de que el sistema de energía aeróbica patadas pulg Piense en cuánto tiempo el conjunto con pesas Por lo general, toma.
* Dependiendo del rango de repetición que podría ser de hasta 10 segundos o tal vez de 30 segundos o más, entonces durante ese tiempo se estará utilizando la energía anaeróbica produciendo una contracción muscular rápida para mover el peso que desconponga el tejido muscular que será reparado para luego crecer.
* Esta es la clave para hacer crecer los músculos; y si se tiene más masa muscular magra se será capaz de acumular más grasa que se quemará en reposo.

El músculo necesita combustible y se alimentan de cualquier exceso de calorías que el cuerpo tiene una vez que todas las otras funciones importantes en el cuerpo sean alimentados y continuará durante algún tiempo.

Sin embargo, no se debe ignorar por completo el sistema aeróbico de energía para perder grasas; se debe ser capaz de utilizar el oxígeno más eficientemente logrando asís obtener más resistencia de modo a entrenar con más intensidad, a ritmo más rápido y por un periodo prolongado de tiempo, si el entrenamiento implica un montón de volumen.

El objetivo final es hacer que los tres sistemas de energía que trabajen en sincronía !!!

El metabolismo y esta ecuación

El metabolismo, pocas palabras, es el número de calorías que el cuerpo quema cada día para mantener la homeostasis y está controlado por la glándula tiroides en gran parte, pero también incide la cantidad de masa muscular que tiene el cuerpo.

* Los músculos necesitan energía para crecer y reparar y cuanto más masa muscular se tenga, más alimentos se necesitan; sólo para mantener una cierta cantidad de músculo, se necesita calorías o el trabajo fuerte se alimentará de los músculos.
* Es simple, cuando se continúa rompinedo tejido muscular para lograr el crecimeinto, los músculos requerirán de más caloríoas para mantener el nuevo crecimiento

Entonces se resumen en una simple ecuación; Más músculo = Más la pérdida de grasa.

Tipos de entrenamiento para hacer uso de estos sistemas

* Se puede iniciar la formación con cualquier grupo muscular con movimientos compuestos básicos pero hardcore.
* Se completa 4 a 5 series yendo hasta el fallo en cada serie.
* Despues se puede hacer 4 rondas de ejercicios que forma el circuito, yendo de un ejercicio a otro, repitiendo el fallo.
* Entrenando así se usará las reservas de ATP, las de CP, glucógeno y en forma muy cruda se estará absorviendo el (O2) a lo largo de las series.
* Entonces se empezará a sentir ese cambio tan increíble que uno siente cuando se empieza a obtener ganancias musculares notables reduciendo la grasa con bastante rapidez

El post-entrenamiento:

* Después del ejercicio, el cuerpo entra en un estado de exceso de consumo de oxígeno post-ejercicio (EPOC).
* Se trata de una correlación directa con la cantidad de ejercicio anaeróbico y cómo se realiza el ejercicio que contribuyó a un aumento del metabolismo.
* Después del entrenamiento, el cuerpo quiere volver a un estado pre-entrenamiento pero esto toma un tiempo, que es una buena respuesta para la pérdida de grasa.
* Si el metabolismo se mantiene elevado hasta decir 6 a 8 horas una vez que haya completado la sesión de entrenamiento, allí sentado en el sofá, simplemente sigue la quema de calorías; entonces ser un adicto a la tv puede ayudar realmente a mejorar los niveles de su condición física, increíble no ? pero es real !!!

Una recomendación

Consumir los suplementos correctos para complementar los sistemas de energía del cuerpo mejorará aún más no sólo la quema de grasa, también el esfuerzo y los niveles de energía; por ejemplo el novedoso Razor8 Blast Power proveerá de los ingredientes claves necesarios para alimentar los músculos de modo a satisfacer las demandas del entrenamiento y también coincide con las reacciones químicas que ocurren naturalmente en el cuerpo ya que su alta concentración de beta-alanina y creatinol-O-fosfato entregará el poder que los músculos están buscando para impulsar esa fuerza hasta el límite.

No hay comentarios:

ARTICULOS DEL MES