Todo sobre el mundo del Físicoculturismo, Noticias, Videos, Fotos, Torneos, Ejercicios, Rutinas, Suplementación, Nutrición, Esteroides, Entrevistas y mucho más


-
-

domingo, 15 de mayo de 2011

Fisicoculturismo: El músculo absorbe más glucosa con creatina

El hecho de que la creatina llene las células musculares de glucosa no es novedad; la relación entre al balance de glucosa y los suplementos de creatina es tan fuerte, que los médicos están considerando usar creatina como medicamento contra la diabetes tipo 2 debido a que en personas que la sufren, el organismo se hace insensible a la insulina y no produce la hormona en cantidades suficientes; como resultado, las células no absorben glucosa suficiente.

Los investigadores querían saber si la creatina realmente hacía a las células musculares más sensibles a la insulina, es por ello que en la Universidad de São Paulo-Brasil que realizaron una experiencia con 6 hombres jóvenes saludables; la mitad de los hombres tomó creatina durante 20 semanas, durante la primera semanas tomaron 24 gramos de creatina por día, y durante las otras 11 semanas, administraron solo mitad de esa cantidad.

* Todos los voluntarios envueltos en la experiencia realizaron entrenamientos 3 veces por semana en donde tenían que correr durante 40 minutos a 70% de su VO2max.
* Inmediatamente antes de comenzar el ciclo de creatina y nuevamente después de a 4, 8 y 12 semanas, los investigadores administraron a los voluntarios glucosa y midieron la rapidez con que la misma desaparecía de la sangre de los hombres; mientras más rápidamente esto suceda, más glucosa habrá sido absorbida por los músculos.

Según los exámenes, la combinación de entrenamiento con la ingesta de creatina, realmente aumenta la absorción de glucosa quedando pendiente saber si la creatina influenciaba en los niveles de insulina.

* Para determinar si es ese el caso, los investigadores midieron la concentración de insulina en la sangre de los voluntarios por las mañanas.
* Los investigadores esperaban que la suplementación con insulina aumentara la producción de insulina; pero no sucedió eso.

No encontraron efectos estadísticamente significativos; por lo tanto las células musculares de los usuarios de creatina deben absorber más glucosa a través de un mecanismo no relacionado con la insulina.

Los investigadores sugieren que los músculos probablemente producirán una cantidad mayor de la proteína de transporte de glucosa GLUT4 y otros posibles factores serían una mayor producción de IGF-1 por las células musculares, o que las células musculares se hinchen y como resultado de ello absorban más nutrientes a través de la ósmosis (movimiento del líquido en compartimentos separados por una membrana semipermeable).

Los resultados de la investigación de los brasileños, son, de nuevo, prueba del valor de los suplementos de creatina para los atletas y entrenadores; y para los médicos, los resultados indican que aún no se sabe lo suficiente acerca de como la creatina funciona y que puede ser alternativa a varias complicaciones.

No hay comentarios:

ARTICULOS DEL MES