Todo sobre el mundo del Físicoculturismo, Noticias, Videos, Fotos, Torneos, Ejercicios, Rutinas, Suplementación, Nutrición, Esteroides, Entrevistas y mucho más


-
-

sábado, 21 de mayo de 2011

Fisicoculturismo: Puntos débiles y fuertes en el entrenamiento

Hay diferentes fases que componen el entrenamiento de musculación para quedar con un cuerpo bueno. Hay dos ciclos importantes el de volumen y el de definición. Muchas personas que entrenan no conocen los puntos débiles de cada ciclo (cada fase) y acaban por desistir quedándose perdidos por el camino no logrando obtener fuerza ni definición.

Fase del volumen

Puntos fuertes:

* Es bueno manipular las cargas porque si se tiene glucógeno y energía suficiente, se traduce en fuerza e hinchazón.
* Como se está en ingesta mayor de calorías nunca se va a entrenar con hambre y se tienen la información digestiva que después de un duro entrenamiento una buena comida le espera al organismo.
* Mentalmente la persona que entrena se siente bien con su vestimenta porque rellena bien las camisetas y los pantalones con los brazos y piernas que tienen o tendrán más volumen.

Puntos débiles:

* La definición no es tan buena cuando queda sin camiseta o la hora que no está entrenando.
* El estómago se queda siempre más dilatado a causa de un ingesta mayor de comida así como la cara se queda más hinchada, y cuando se sienta con pantalones jeans, el estómago molesta un poco porque puede salir un poco afuera.
* El cuerpo queda más susceptible a lesiones de ligamento y dolores lumbares debido a los entrenamientos con más carga.

Fase de Definición

Puntos Fuertes:

* Lo visual y estético cuando se está frente al espejo entrenando es visible, con bronce, sudado o al sol; el cuerpo tiene un aspecto impresionante e inigualable.
* La vascularización se ve muy aumentada gracias a la producción de óxido nítrico del cuerpo que se incrementa para compensar la dificultad del cuerpo en repolarizar las fibras musculares porque el entrenamiento de definición más efectivo es aquel que no permite al metabolismo que se resintetise y recupere el glucógeno. Entonces el cuerpo empieza a producir más óxido nítrico para vasodilatar y hemodilatar las células y torrentes sanguineos para que tengan más stock, y eso es una reacción normal de defensa del cuerpo preparándose para un posible entrenamiento arduo.

Puntos Débiles:

* Es muy difícil entrenar empobrecido en aspecto de masa, es por ello que en las series iniciales ya se siente la intolerancia y quemazón en los músculos indicando exceso de lactato y falta de glucógeno antes de empezar la parte fuerte de los entrenamientos.
* La irritación, la tensión y el hambre son factores que que por sí propios bloquean más de 85% de los practicantes de musculación que no consiguen definir a su cuerpo.
* La inmunidad baja, por ello las estrategias de revigorización física hacen toda la diferencia.
* La persona se siente constantemente pequeña.

Una persona debe conocer sus objetivos y analizar mentalmente que desea obtener mirando los puntos débiles, pero teniendo en cuenta que los puntos fuertes ayudan y bastante para lograr los resultados esperados.

No hay comentarios:

ARTICULOS DEL MES