Todo sobre el mundo del Físicoculturismo, Noticias, Videos, Fotos, Torneos, Ejercicios, Rutinas, Suplementación, Nutrición, Esteroides, Entrevistas y mucho más


-
-

miércoles, 11 de mayo de 2011

Fisicoculturismo: Estrategias de Ronnie Coleman

Alimentarse es un paso primordial para entrenar, y mucho antes de ir al gimnasio, la persona debe recibir los nutrientes que requiere para alimentar esos músculos que desean hincharse o tener la energía adecuada para mover ese cuerpo que requiere de una singergia adecuada de la nutrición y el entrenamiento, así como del descanso. La idea es tener una buena digestión, que los órganos trabajen en forma sincrónica y que seguir un plan en donde el agua, los carbohidratos, proteínas y grasas se deben complementar con una suplementación diaria, la de pre-entrenamiento, intra-entrenamiento, post-entrenamiento, multivitamínicos y algunos productos especiales.

– Comer carbohidratos complejos

Muchas veces, los que hacen modelaje evitan los carbohidratos con el miedo de acumular grasas. La mayoría de las personas ingieren un exceso de carbohidratos, pero comen sencillamente azúcar, en lugar de carbohidratos complejos y más benéficos. Es mejor dar preferencia a alimentos como la avena, arroz integral, añadir castañas, y panes de granos integrales. Esos alimentos, juntamente con las proteínas, son los que más contribuyen para el crecimiento de los músculos.

– Comer grasas saludables

Como aficionado al culturismo, se necesita de grasas para una producción adecuada de hormonas y puesta en marcha del sistema imunológico, y para tener una sensación de bienestar contínuo se debe incluir en la mayoría de las comidas, cantidades moderadas de grasas saludables. Entre las mejores fuentes están los aceites de canola, oliva, nueces, cacahuetes, castañas y otras semillas, también el aguacate y peces grasos como salmón.

– Elegir las mejores fuentes de proteína

Las diferencias entre las personas que hacen con que sea imposible seguir un régimen de comidas con las que se mentalizan para obtener lo mejor para la construcción de músculos se encuentra en la calidad y la variedad; pero también en saber que alimentos responden mejor a su organismo. Algunos culturistas juran que son las carnes rojas, citando que se sienten más fuertes cuando la ingieren, quizás debido al hierro y la creatina que poseen. Otros dan preferencia a los peces o aves, citando que tienen problemas para ingerir carne roja. La idea es seleccionar la fuente de proteína desde los alimentos con la cual la persona se sienta mejor.

– Saber cuales son los mejores carbohidratos

Las respuestas individuales a los carbohidratos varían más que las respuestas a las fuentes de proteína. Ciertas personas se sienten mejor cuando ingieren comidas ricas en carbohidratos, transformando almidón en energía. Otros se sienten pésimos con el choque de azúcar en la sangre llegando luego a un pico de insulina. Siempre es mejor prestar atención en como el cuerpo responde a los carbohidratos y usar ese conocimiento como guía al planear la alimentación.

– Evitar las dietas pobres en grasas

Una de las peores tendencias de la alimentación de los culturistas es la dieta pobre en grasas buenas, las cuales proporcionan muchos beneficios al organismo. Hasta las grasas malas proporcionan una sensación de saciedad; de ahí surge la obsesión por el chocolate o los helados. Si no se consumen grasas no se está dando al organismo aquello que él necesita para formar músculos. Es mejor preferir las grasas buenas, pero no excluir completamente las malas; consumiéndolas también de vez en cuando, pero no siempre.

– Comer mucha fibra

Como regla general, los alimentos constructores de músculos no contienen tanta fibra como necesitamos. La mejor solución es sumar a la dieta alimentos integrales ricos en fibras, como verduras, frutas, o legumbres; y con el desayuno o merienda, la avena puede ayudar. Otra opción es usar un suplemento de fibras; y aunque esos productos no tengan los mismos nutrientes del alimento integral, suministran las fibras necesarias.

– Beber agua suficiente

El agua es el gran purificador y los culturistas, en especial, necesitan de purificación e hidratación. Esencialmente, cuando mayor es el físico, mayor cantidad de alimento se consume, y más agua se necesita. Un atleta de 90 kg necesitaría beber, al menos, 3,8 a 4 litros de agua por día, además de otras bebidas como las energéticas, las de pre-workout y post-workout. El té verde o blanco es un complemento ideal para todos los atletas; si se agrega a los tés o se combinan diversas raíces o compuestos herbales puede otorgar diversos beneficios al organismo.

– Evitar el alcohol

Muchos culturistas jóvenes pasan toda la noche en una fiesta y, aun así, se sienten bien para se ejercitarse al día siguiente. Si continúan consiguiendo ganancias musculares, empiezan a creer que no son afectados por el alcohol; es entonces donde se debe pensar bien. El alcohol es un oponente de difícil procesamiento por el organismo. Si te hay un gusto por ir todos los fines de semana a la disco y quebrarse bebiendo mucho; es mejor intentar quedarse algunas semanas ir a beber y es entonces donde el cuerpo responderá mucho mejor al entrenamiento y a la alimentación; creciendo y desarrollando mucho más esos músculos que todo practicante desea tener.

– Alimentarse bien para un buen estado físico

Las calorías son esenciaales para el crecimiento, pero ciertas calorías acelerarán el crecimiento muscular con más probabilidad, mientras otras aumentan el almacenamiento de grasas. Es mejor por ello evitar el exceso de azúcar y calorías de los almidones que ponen el acondicionamiento físico en peligro. No hay necesidad de ingerir 25 kg de grasas para ganar 5 kg de músculos. Al vigilar y registrar correctamente la dieta, se puede mantener el acondicionamiento físico y ganar más masa muscular.

– Evitar quedarse con apetito

Cuando la persona se queda hambrienta se está en un estado catabólico potencial usando el tejido muscular para generar energía. Cuando el azúcar de la sangre cae por debajo de un cierto nivel, el cuerpo va la búsqueda de otra fuente de energía y los músculos son más fáciles de sufrir esa transformación en comparación con las grasas acumuladas. El apetito es un aviso de que los músculos o la misma salud están en peligro; es por ello que se debe combatir ese peligro con una dieta balanceada, orientado preferentemente por un nutricionista. La suplementación siempre debe ser un complemento a la dieta y no al revés.

No hay comentarios:

ARTICULOS DEL MES