Todo sobre el mundo del Físicoculturismo, Noticias, Videos, Fotos, Torneos, Ejercicios, Rutinas, Suplementación, Nutrición, Esteroides, Entrevistas y mucho más


-
-

jueves, 20 de septiembre de 2012

Fisicoculturismo: Diversifica tu programa de entrenamiento

El gurú de la fuerza Dan John acostumbra decir: “Cuando se trata del entrenamiento de la fuerza, todo funciona”, lo que él quiere decir es que la gente puede ganar fuerza al hacer levantamientos sin pesos, levantamientos olímpicos, series hasta el fallo, ejercicios de estabilización de la zona central del cuerpo y yoga. Obviamente no todos los ejercicios son apropiados para todos los atletas.

Un entrenamiento físicoculturista no puede ser eficiente para un jugador de béisbol. Investigadores taiwaneses discutieron la importancia de la diversidad del programa de entrenamiento. Los entrenamientos pueden ser subdivididos en aquéllos que provoquen adaptaciones anatómicas, hipertrofia muscular o aumento en la fuerza y la potencia.

Los ejercicios que provocan adaptaciones anatómicas ayudan a mantener una postura biomecánicamente correcta y ayudan a que el tejido se sobreponga del alto estrés.

La hipertrofia muscular requiere un entrenamiento alto en repeticiones hasta el fallo y para la fuerza se requieren cargas más pesadas. La potencia se desarrolla mejor con rápidas contracciones musculares.

Algunos atletas, como los jugadores de fútbol americano, deberían incorporar los cuatro tipos de entrenamientos en sus programas. Otros atletas, como los culturistas, deberían especializarse en algo. La diversidad es una consideración importante cuando se diseñan programas de entrenamiento.

No hay comentarios:

ARTICULOS DEL MES