Todo sobre el mundo del Físicoculturismo, Noticias, Videos, Fotos, Torneos, Ejercicios, Rutinas, Suplementación, Nutrición, Esteroides, Entrevistas y mucho más


-
-

sábado, 15 de septiembre de 2012

Fisicoculturismo: Tres métodos diferentes para realizar superseries

Una superserie se realiza cuando combinamos dos o más ejercicios y lo hacemos uno detrás del otro, sin descanso; esto parece simple, sin embargo existen diferentes combinaciones y variaciones de la técnica que se puede usar para maximizar aún más la efectividad de las mismas y con ello lograr ganancias monumentales sobre todo cuando el practicante es intermedio y desea forjar músculos como los profesionales.

La superserie con el músculo antagonista

Aqui se debe escoger dos ejercicios de grupos musculares opuestos; por ejemplo, hacer una serie de curl con barra para bíceps e inmediatamente hacer una serie de tríceps con polea.

Este método es excelente para permitir que se disminuya el tiempo de entrenamiento y también se mantenga los niveles altos de fuerza en ambos músculos trabajados; el ejemplo del bíceps con tríceps es una de las mejores sugerencias para realizar la superserie con un músculo antagonista, pero también se puede usar los pectorales con la espalda, o los músculos anteriores extensores y luego los m úsculos posteriores que son los flexores de la pierna sobre el muslo, entre otras variables.

La superserie de pre-fatiga

En una superserie con pre-fatiga se trabajará el mismo grupo muscular, pero siempre con un ejercicio de aislamiento primero y luego un ejercicio compuesto sin descanso entre ambos; este método está indicado para quien tiene la dificultad en desarrollar un grupo muscular específico.

Por ejemplo, vamos a decir que el pecho es un grupo muscular que no se está desarrollando como el resto del cuerpo.

En este caso se tiene dificultades en sentir el pectoral trabajando durante los ejercicios, como en el press de banca plana.

Una óptima manera para resolver esto es hacer un ejercicio de aislamiento para pre-fatigar el pecho, antes de realizar el ejercicio compuesto principal; una opción es usar las mancuernas o los cables antes de sentarse en la banca.

Algunos ejemplos de super-series de pre-fatiga:

Hombros: Elevación lateral + Press Militar
Bíceps: Curl Scott + Curl con Barra
Tríceps: Tríceps en Polea + Press Francés
Piernas: Extensor de Piernas + Sentadillas

La superserie de post-fatiga

Otra versión de las superseries es el método de post-fatiga; obviamente este método es el opuesto de la pre-fatiga, entonces en vez de comenzar con un ejercicio de aislamiento primero y finalizar con un compuesto, se hará el compuesto primero y después el de aislamiento.

Esto fatigará bastante el músculo también, pero permitirá mayores cargas usando el ejercicio compuesto, justamente porque el músculo no sufrió una pre-fatiga inicialmente.

No existe motivo para preocuparse si un método es mejor que el otro, todos poseen sus puntos fuertes y débiles, pero lo importante es la variación del entrenamiento y el aumento de la intensidad y de esta forma siempre se estará generando nuevos estímulos para el crecimiento muscular.

No hay comentarios:

ARTICULOS DEL MES