Todo sobre el mundo del Físicoculturismo, Noticias, Videos, Fotos, Torneos, Ejercicios, Rutinas, Suplementación, Nutrición, Esteroides, Entrevistas y mucho más


-
-

jueves, 20 de septiembre de 2012

Fisicoculturismo: El Poder de la Mente por Arnold Schwarzenegger

Cuando una persona es un atleta competitivo aprende rápidamente lo que es ser fuerte y energético, pero muchas veces puede ser que haya muchas personas que tienen un cuerpo para ser un gigante o tienen el mismo el mismo rendimiento cuando empiezan a entrenar, inclusive llegan a obtener ganancias musculares o llegan a los resultados que desean pero no muchas veces hacen lo posible para sobresalir sobre el resto.

La mente es la que realmente crea el cuerpo, y es la mente la que entrena todo el día desde la visualización en las prioridades personales, la dieta, el comportamiento, y el enfoque para entrenar; como resultado el cuerpo es el producto final.

Arnold aconstumbraba realizar seminarios de como ser un verdadero campeón y en esas reuniones entre aficionados o profesionales el les consultaba porque querían ser campeones y porque querían ingresar al mundo del culturismo; muchos le respondían que los músculos eran su objetivo, otros les respondían que deseaban entrar a competir pero el mejor culturista de todos los tiempos dictaba que si uno trabaja duro solo por esto, sería un fracasado.

El practicante de musculación nunca conseguirá ser un ganador porque no existe el "tal vez"; uno debe pensar ser un campeón y hacer todo lo que se pueda para lograr ser el mejor.

Si la mente funciona para manejar el descanso, la dieta y los entrenamientos, no importa la cantidad de horas de dedicación; todos debemos probar, experimentar, cometer errores y variar el entrenamiento hasta conseguir ser el mejor.

Los mejores siempre van hasta el final y para ello se deben planificar los objetivos a corto y largo plazo yendo atrás de ellos aprovechando el conocimiento científico además de las bondades que nos brinda la suplementación de apoyo.

El cuerpo es muy importante, pero la mente es la que entrena con el poder de la visualización desde comer a hora, o realizar esas últimas repeticiones forzadas; es la voluntad interior la que permite desarrollar ese esfuerzo máximo para subir y bajar hasta conseguir el pump fenomenal al final de cada sesión de entrenamiento.

Los aspectos psicológicos son los que juegan y hacen la diferencia dentro del gimnasio; la motivación sin dedicación tampoco sirve por ello la barrera del dolor se mezcla con esa sensación de bienestar al terminar un determinado ejercicio y que todos lo sentimos cada día de entrenamiento.

La mente también debe estar enfocada en la técnica correcta al entrenar; hablamos del desarrollo de la respiración, los movimientos, y los descansos intra-series que al final transformarán la visualización en realidad.

Todos los que entrenan deben sentir felicidad de estar dentro del gimnasio, y si eso no ocurre todo sería una pérdida de tiempo; ese sentimiento también debe ir acompañado a ser el mejor practicante del gimnasio, ser el mejor del barrio, de la ciudad, provincia y visar ser el mejor del país y del mundo.

Estos consejos son ideales, pero si percibimos dentro nuestro que todo funciona cualquier fracaso dentro del entrenamiento sería un paso para llegar a la cumbre y si percibimos que el camino es largo, todos debemos fracasar para ser exitosos en la vida porque la única manera de saber si se es capaz de levantar 200 kg en el press o en las sentadillas es sentir si se está dispuesto a fracasar; si existiese algún temor o miedo sobre esto simplemente nunca se llegará a conseguir ser el mejor.

Muchos dicen que en el riesgo está la ganancia; el pensamiento debe volcarse a la acción y cuanto antes mejor...

NO PAIN ... NO GAIN... y recordemos que SIN DESCANSOS....NO HAY GANANCIAS !!!

1 comentario:

Miguel Hernandez dijo...

Me gusto mucho este articulo...
La mentalidad de arnold es lo que mas he admirado de el!...

ARTICULOS DEL MES