Todo sobre el mundo del Físicoculturismo, Noticias, Videos, Fotos, Torneos, Ejercicios, Rutinas, Suplementación, Nutrición, Esteroides, Entrevistas y mucho más


-
-

viernes, 29 de octubre de 2010

Fisicoculturismo: Ya han pasado 20 años de la WBF

Al final del Mr Olympia de 1990, celebrado el 15 de septiembre en el Arie Crown Theater de Chicago, se celebró una rueda de prensa para anunciar la formación de una nueva organización profesional de culturismo. Sería fundada por el ‘Zar’ de la lucha libre, Vince McMahon y sería conocida como la World BodyBuilding Federation (WBF). Durante las semanas posteriores los rumores fueron en aumento especulando acerca de qué culturistas de primera fila firmarían con la nueva organización.

Cuatro meses después todo se reveló en una glamorosa conferencia de prensa ofrecida en el Hotel Plaza de Nueva York al anunciar a los siguientes 13 atletas como miembros de la WBF: Aaron Baker, Mike Christian, Vince Comerford, David Dearth, Berry DeMey, Johnnie Morant, Danny Padilla, Tony Pearson, Jim Quinn, Mike Quinn, Eddie Robinson, Gary Strydom y Troy Zucolotto.

Uno de los que fue buscado para que se pasase a la WBF con un contrato anual de 200.000$ era el entonces reciente profesional IFBB Dorian Yates. El mes de mayo anterior había quedado segundo en el Night of Champions detrás de Mohammed Benaziza y a pesar de no tener ningún contrato entonces, declinó la oferta de la WBF, así de fuerte era su deseo de ganar la competición del Mr Olympia (que luego consiguiese durante 6 años, 1992-1997). De hecho, para cuando Dorian Yates se adjudicase el primer Olympia, en septiembre de 1992 la WBF ya estaba en desbandada, después de sólo dos competiciones.

No hay comentarios:

ARTICULOS DEL MES