En el año 2000, encontraron que el ZMA aumentaba en un 30% los niveles de testosterona en atletas y bodybuilders. Este estudio proponía el ZMA “como la última sensación”. Pero más allá de estos increibles resultados se realizaron posteriores pruebas que pusieron de nuevo la relacción entre el Zinc y la Testosterona, ya que se demostró que tomando ZMA los niveles de Testosterona no aumentaban si los niveles de Zinc en sangre eran normales.
Una investigación reciente realizada por Colonia (Alemania) por el German Research Center of Elite Sport prentendío ir un paso más allá sobre esa íntima relacción entre los niveles de Zinc y Testosterona. Probaron que las suplementación con ZMA no tenía efectos en los niveles de Testosterona en sangre ni en los niveles de la Testosterona libre. Los sujetos tomaron tres cápsulas de ZMA por día (30 mg de Zinc por dosis) durante 58 dias.
Mientras que la suplementación con ZMA sí aumenta los niveles de Zinc, no se advierte efecto reseñable en los niveles de Testosterona. (European Journal of Clinical Nutrition, 63: 65-70, 2009).
No hay comentarios:
Publicar un comentario