Todo sobre el mundo del Físicoculturismo, Noticias, Videos, Fotos, Torneos, Ejercicios, Rutinas, Suplementación, Nutrición, Esteroides, Entrevistas y mucho más


-
-

jueves, 25 de noviembre de 2010

Fisicoculturismo: Pérdida de grasa combinaciones con Clenbuterol

Algunos medicamentos y productos son ampliamente usados para la pérdida de grasa por su efecto termogénico y para potenciar el crecimiento muscular por sus propiedades anticatabólicas, este es el caso del Clenbuterol un compuesto diseñado para tratar afecciones del sistema respiratorio.

En estos casos, la dosificación del clenbuterol o Clem como se le conoce, suele hacerse en ciclos de varias semanas que incluyen períodos de descanso para evitar la saturación de los receptores beta adrenérgicos e intentar obtener el mayor beneficio posible del producto.

Clenbuterol y ECA

Algunos foros, bibliografía pseudocientífica y anecdótica en internet, refieren que según se necesite, se podrá utilizar la peligrosa combinación de efedrina, cafeína y aspirina (ECA) durante las semanas de descanso.

Comparado con el Clenbuterol, el ECA provocará una regulación hacia abajo y una insensibilización de los receptores mucho menos marcada; la efedrina tiene una corta vida media comparada con el Clem, lo que genera momentos durante el día en que las beta se recuperan parcialmente de la estimulación de la adrenalina y la noradrenalina.

También se piensa que la efedrina aumenta la conversión de T4 a T3 endógeno/exógeno, a través de la activación de enzimas deiodinasa, que se encargan de realizar este proceso. Esto es importante, ya que se sabe que el Clenbuterol ralentiza la tasa de conversión de T4 a T3.

Normalmente, los ciclos de Clenbuterol y ECA se limitan a 12 semanas en total, aunque en muchos casos son más cortos.

Clenbuterol y Ketotifeno

El ketotifeno es un fármaco con efecto antihistamínico utilizado para la profilaxis del asma y condiciones alérgicas como la rinitis y la conjuntivitis. Actúa reduciendo la liberación de histamina por bloqueo de los receptores histamínicos especiales, y reduce la respuesta nerviosa cuando se produce una reacción alérgica.

Los culturistas se han interesado en el fármaco por su capacidad para inhibir la regulación hacia abajo de los receptores beta, incluidos los beta-2 que estimula el Clenbuterol. Mientras que se tome ketotifeno, éste continuará limpiando estos receptores sin permitirles una regulación hacia abajo, incluso si se sigue un ciclo intenso de Clenbuterol.

Esto podría significar que se puede continuar la toma de Clenbuterol indefinidamente, sin tener que seguir un período de descanso para regenerar los receptores. Una dosis de 2 a 3 mg diarios de ketotifeno puede regular hacia arriba incluso los receptores más cerrados en un plazo de una semana. También implica que no es necesaria una dosis alta de Clenbuterol para obtener los mismos beneficios. Aparentemente, puede tomarse alrededor de un 30-40 % menos y obtener efectos similares.

No se han realizado estudios para encontrar la dosis más efectiva, aunque la mayoría de usuarios debería considerar ideal una dosis de 3 a 4 mg diarios de Ketotifeno, que puede dividirse o tomarse de una vez. Es posible que, a dosis más altas, se produzca somnolencia (a veces grave) y un aumento del apetito.

Los laboratorios que fabrican el Ketotifeno para uso médico en humanos, indican que puede producir aumento del apetito y del peso corporal, dolor de garganta, fiebre, hemorragias o hematomas no habituales, cansancio o debilidad no habitual, opresión en el pecho, somnolencia, espesamiento de las secreciones.

Al comienzo del tratamiento puede observarse, en raras ocasiones, sedación y sequedad bucal, manifestaciones que desaparecen en general, de manera espontánea, al cabo de algunos días. En los casos que produzca sedación se aconseja reducir la dosis a la toma nocturna y después de algunos días agregar la dosis diurna. En ocasiones pueden aparecer: mareo leve, bradicardia, fatiga de corta duración, vómitos, náuseas, diarreas.

Nombres comerciales del Ketotifeno

Ketotifeno, Asmaral, Biotifen, Cantel, Hyalarcrom, Kasmal, Kedrop, Cosolve, Ketoptic, Ketotisin, Zaditen, Antilerg, Bilozen, Biomira, Ketocev, Respimex, Nemodine, Nomotec, Osaten, Pretifen, Saluket H1, Ventisol, entre otros.

Advertencia

Los artículos relacionados con el uso de cualquier fármaco, compuesto o medicamento, de uso legal o no, y orientados a la mejora del rendimiento físico deben entenderse únicamente como fuentes de información, en ningún caso pretenden promover el uso de estas sustancias. La información contenida en este artículo no está destinada a persuadir o fomentar el uso o la posesión de tales productos. Estas sustancias deben utilizarse únicamente bajo el asesoramiento y la supervisión de un médico titulado.

No hay comentarios:

ARTICULOS DEL MES