Un simple ejercicio que podemos realizar en cualquier lado y en poco tiempo es la elevación de talones. Con este movimiento podemos trabajar los gemelos de manera integral si variamos la posición de los pies para fortalecer realmente todas las fibras del músculo.
Desde este ejercicio básico trabajaremos los gemelos en todas sus direcciones al cambiar la posición de los pies, ya que si juntamos los talones y formamos una V con los pies al separar los dedos hacia los lados, trabajamos más el gemelo interno cuando realizamos la elevación de talones, mientras que si realizamos una V invertida y juntamos los pies en su delantera pero separamos los talones y desde allí los elevamos, trabajamos más el gemelo externo.
Así, lograremos un trabajo integral de los gemelos con sólo cambiar la posición de los pies al realizar elevaciones de talones. Podemos realizar 12 repeticiones en posición básica, después 12 en posición de V y por último 12 en posición de V invertida para lograr una serie de ejercicios que trabaja por completo las fibras del músculo gemelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario