Todo sobre el mundo del Físicoculturismo, Noticias, Videos, Fotos, Torneos, Ejercicios, Rutinas, Suplementación, Nutrición, Esteroides, Entrevistas y mucho más


-
-

sábado, 11 de diciembre de 2010

Fisicoculturismo: El Whey Protein y sus Multifunciones

El Whey Protein es una proteína de altísima calidad la cual, junto con la caseína, integran las mejores proteínas derivadas de la leche. Con el Whey Protein se cuenta con todos los aminoácidos esenciales. El Whey Protein es superior a la todas fuentes de proteína y en relación al Valor Biológico (VB) tiene la mayor puntuación de 100 !!!. El valor biológico VB es una puntuación arbitraria dada a una proteína con el fin de especificar la velocidad de absorción y la biodisponibilidad del cuerpo.

Estudios sobre la construcción de músculos

Un estudio reciente que compara la suplementación de whey x caseína con relación a las ganancias de fuerza y composición corporal fue realizado en un programa de 10 semanas de entrenamiento con pesas; los resultados mostraron ganancias superiores en la masa corporal y fuerza en el grupo suplementado con el Whey Protein.

En el estudio relacionado, los mismos investigadores dividieron a culturistas en 4 grupos:

* Un grupo se suplementó con Whey Protein.
* Un grupo se suplementó con Whey Protein + Creatina
* Un grupo se suplementó con Carbohidratos.
* Un grupo se suplementó con Carbohidratos + Creatina.
* Todos los grupos fueron sometidos a un entrenamiento de resistencia.
* La composición corporal y las fibras musculares fueron medidas antes y después del programa.
* Los individuos suplementados con Whey Protein demostraron mayores ganancias en fuerza, masa magra, y fibra muscular del tipo II en comparación con los que se suplementaron con carboidratos.
* La adición de la creatina al Whey Protein resultó en una mayor ganancia fuerza, masa magra, y fibras cruzadas.

El Whey Protein definitivamente puede tener una mayor influencia en el tamaño del músculo y en las ganancias de fuerza cuando se entrena con pesas en un pequeño periodo de tiempo.
El Whey Protein previene daños causados por el Sobre Entrenamiento

El Whey Protein contiene beta-lactoglobulina, una rica fuente de (BCAAs). Un laboratorio examinó recientemente el efecto de un suplemento de aminoácido rico en BCAA's en relación a la fuerza muscular durante un pequeño intervalo de sobre-entrenamiento (cada grupo muscular se entrenó 5 veces x semana).

Como esperában, la fuerza para hacer sentadillas y press en banca decayeron significativamente en el grupo placebo tras una semana de sobre-entrenamiento, mientras el desempeño de aquellos que se suplementaron con los aminoácidos BCAA's no producieron cambios en su rendimiento, resultando en la tesis de que los aminoácidos adicionales esenciales provistos por los BCAAs del Whey Protein en particular pueden prevenir el estrés agudo causado y relacionado al sobre-entrenamiento.

El Whey Protein puede mantener un buen sistema inmunológico

El Whey Protein es una fuente rica de cisteína, un aminoácido importante para la síntesis del antioxidante glutatión.

El Whey Protein puede aumentar los niveles de glutatión y proteger al cuerpo contra los daños oxidativos; además hay estudios que muestran que el Whey Protein puede ser útil para personas con cáncer y presión alta.

Pruebas recientes indican que el Whey Protein también es efectivo para aumentar las respuestas de anticuerpos, que ayuda a la lucha contra los antígenos. Así, el Whey Protein mantiene en buena forma el sistema inmunológico.

El Whey Protein ayuda en las dietas de bajos carbohidratos

Como el Whey tiene un alto valor biológico, pudiendo mantener un buen balance de nitrógeno, masa corporal magra y perder grasa. El BCAA extra en el Whey Protein son también es benéfica en las dietas bajas en carbohidratos, tomando los aminoácidos como fuente de energía cuando la disponibilidad de carbohidratos es bajo.

CLA + CREATINA + WHEY PROTEIN

Un estudio realizado en Canadá evaluó el efecto de la combinación del ácido linoleico (CLA), de la creatina (C) y del Whey Protein (P) durante un entrenamiento de fuerza.

El estudio fue realizado in vivo; La muestra fue de 79 personas divididas de forma aletória en 3 grupos:

* El grupo 1 (6 g/d CLA + 9 g/d C + 36 g/d P; n = 22),
* El grupo 2 (C+ P + Placebo; n = 25),
* El grupo 3 (P + Placebo; n = 22)
* Se realizaron ejercicios durante 5 semanas (4-5 series, 6-12 repeticiones, 6 días a la semana).

Los autores realizaron varías mediciones (composición corporal, espesor muscular, 1RM, etc). Después de las mediciones, los datos obtenidos fueron sometidos a un análisis estadístico con un nivel de error del 5% solamente.

Los autores concluyeron que todos los grupos consiguieron aumentar el espesor muscular; sin embargo, la combinación del CLA + CREATINA + WHEY PROTEIN resultó estadísticamente en un mayor aumento de la fuerza y proveyó también un mayor aumento de la masa muscular.

Componentes encontrados en el Whey Protein

Las fracciones, o péptidos de suero están constituidos de:

* Beta-lactoglobulina (BLG): el más abundante componente del Whey Protein.
* Alfa-lactoalbumina (ALA): el segundo componente más abundante en el Whey Protein.
* Albúmina del suero bovino (BSA).
* Imunoglobulinas.
* Lactoferrina.
* Glucomacropeptídos (GMP): son peptídeos hidrofílicos formados por una cadena de 64 aminoácidos, y ayuda a estimular el pâncreas a liberar la hormona colecistoquinina (CCK), hormona que induce a la saciedad. Es la mayor fuente de BCAA (20%).

Esas fracciones pueden variar en tamaño, peso molecular y función, suministrando al Whey Protein características especiales.

Los suplementos Whey Protein

* Los suplementos concentrados en general proporcionan un mejor material proteico a base de suero concentrado ultrafiltrado, aislado de suero, péptidos de suero hidrolizados y péptidos de glutamina. Para evitar la degradación de la proteína y retener la mayor cantidad de sus cualidades nutritivas, en su proceso de fabricación se ultrafiltran y se procesan a las más bajas temperaturas.
* Algunos productos agregan cuadripéptidos que se ha demostrado tiene efectos positivos para combatir el dolor y agregan también aminoácidos anabólicos como BCAA, arginina, glutamina y tirosina; estos productos además contienen bajos porcentajes de lactosa y están reforzados con L-glutamina.
* Los hidrolizados de proteína hacen posible fraccionar las grandes moléculas proteicas en porciones mucho más pequeñas, capaces de entrar en el sistema rápidamente,
permitiendo a los músculos empezar a reconstruir rápidamente. Para aumentar su eficacia agregan enzimas digestivas y micronizado de aminoácidos BCAA's. Y al ser hidrolizado no hay exceso de grasa, colesterol o lactosa que puede frenar el crecimiento muscular.
* Otros productos utlizan mezclas encimáticas para que la recepción de proteínas aumente, mejorar el transporte y se consiga una mayor absorción post-entrenamiento. También se agregan ingredientes patentados en forma de péptidos de arginina que aumenta los niveles de N.O. mejorando en gran porcentaje (400% a 800%) la recarga de nutrientes.
* Las fórmulas avanzadas Whey Protein contienen las mejores mezclas de enzimas digestivas para ayudar a aumentar la absorción convirtiéndose en la opción ideal para la recuperación y crecimiento muscular.

No hay comentarios:

ARTICULOS DEL MES