Todo sobre el mundo del Físicoculturismo, Noticias, Videos, Fotos, Torneos, Ejercicios, Rutinas, Suplementación, Nutrición, Esteroides, Entrevistas y mucho más


-
-

jueves, 2 de diciembre de 2010

Sistemas de Entrenamiento de Los Grandes Campeones de fisicoculturismo

SISTEMA ARNOLD SCHWARZENEGGER

Sistema de las 25 series por grupo muscular.
Se realizan pesados ejercicios base al inicio con repeticiones base (6 -10 rep.) y grandes pesos para estimular la masa muscular y que después van seguidos de ejercicios de aislamiento más ligeros para conseguir separación muscular y simetría con un número altísimo de repeticiones (15 – 25 rep. ó más). Cada grupo muscular se entrena con casi 20 – 25 series en total unas 2 veces por semana. La sobrecarga se aplica en intensidad y duración. Este sistema proporciona muy buenos y duraderos resultados pero puede conducir al sobreentrenamiento.

SISTEMA SERGE NUBRET

Se basa en un número altísimo de repeticiones seguidas de un tiempo de reposo entre series muy breve y cargas o pesas medianas: Un mínimo de 20 a 30 series por grupo muscular,con un mínimo de 12/15 repeticiones por serie para todo el cuerpo a parte las piernas donde podía llegar hasta las 20/30 reps con muy poco descanso entre series. Igualmente cada músculo se entrena un mínimo de 2 veces por semana. Estimula el sistema cardiovascular, no estresa psicológicamente pero requiere horas y horas de entrenamiento y una vez que se interrumpe los resultados desaparecen rápidamente. La sobrecarga se aplica en duración y frecuencia.

SISTEMA MENTZER O HEAVY DUTY

Probablemente uno de los mejores y más populares sistemas para construir masa muscular. Se basa completamente en la intensidad. Este sistema establece que con sólo 5 - 6 series en total por grupo muscular o incluso menos es posible obtener un entrenamiento completo. Este sistema dicta más esfuerzo en menos tiempo con el uso de pesas enormes, ejecución correcta de los ejercicios, repeticiones forzadas y negativas superrelentizadas, serie pesada – serie ligera, pre-cansancio y otras técnicas de alta intensidad. Descansos de al menos 96 horas entre cada entrenamiento. Este sistema proporciona físicos macizos y muy musculosos aunque poco trabajados.

No hay comentarios:

ARTICULOS DEL MES