Todo sobre el mundo del Físicoculturismo, Noticias, Videos, Fotos, Torneos, Ejercicios, Rutinas, Suplementación, Nutrición, Esteroides, Entrevistas y mucho más


-
-

lunes, 3 de junio de 2013

Fisicoculturismo: El ejercicio aeróbico y de resistencia combinado podría mejorar tu crecimiento muscular


Comúnmente se cree que la combinación de cardio y pesas va a interferir con el crecimiento muscular, y con razón, por cierto, teniendo en cuenta el número de estudios que han informado de la interferencia de señalización cuando estos modos de ejercicio se ejecutan simultáneamente.

Por "señalización interferencias" Quiero decir que, debido a señales celulares creadas por el ejercicio aeróbico son dominadas por las vías de energía con déficit, pero las señales creadas por el ejercicio de resistencia están dominadas por las vías anabólicas, la realización de estos ejercicios en conjunto crea un déficit de energía dentro de la célula muscular, la activación vías que inhiben o reducen en gran medida los procesos que requieren energía, tales como la síntesis de proteínas. De hecho, numerosos estudios han demostrado que cuando el músculo se expone a tanto el ejercicio aeróbico y anaeróbico, los resultados es la reducción de la hipertrofia muscular.

Así que usted puede entender mi sorpresa cuando me encontré con un estudio afirmando que la combinación de ejercicio aeróbico y de resistencia puede en realidad aumentar el crecimiento muscular.

Un grupo en Suecia llevó a cabo recientemente un estudio en el que se encontraron con que las vías de señalización anabólicos no fueron comprometidos con el ejercicio aeróbico si se realiza seis horas antes de entrenamiento de fuerza. Además, descubrieron que el inhibidor de la miostatina de crecimiento muscular fue suprimida en mayor medida en el grupo que lleva a cabo tanto aeróbica y entrenamiento de la fuerza en el mismo día.

Para ver si estos cambios dieron lugar a beneficios tangibles en el tamaño del músculo, los investigadores evaluaron a los participantes durante cinco semanas, durante el cual un grupo realizó sólo el ejercicio de resistencia, y el otro realizan ejercicio aeróbico temprano en el día, después el ejercicio de resistencia seis horas más tarde. El ejercicio de resistencia consistió en cuatro series de siete repeticiones a una sola pierna en una máquina de extensión, mientras el cardio consistió en 45 minutos en un cicloergómetro con una pierna. Esto se hizo tres veces por semana en días no consecutivos. Todos los sujetos entrenados una pierna con el ejercicio de resistencia solo, y el otro combinando ejercicios de resistencia y cardio.

Después de cinco semanas, los cambios en el volumen del músculo cuádriceps-se midieron usando MRI para comparar una pierna a la otra. El crecimiento de la fibra individual se midió utilizando biopsias.

Resultado:

- En la pierna que se entrenó solo con resistencia, el volumen muscular aumentó 8%, mientras que en la cardio-y-pesas, el volumen muscular combinado aumentado 14%.

- Crecimiento de la fibra individual en la que se entrenó solo la pierna con resistencia se incrementó 9%, mientras que la fibra muscular en la pierna combina con cardio aumentó un 17%.

A diferencia de una gran cantidad de investigación, este grupo encontró que los ejercicios que consisten en 45 minutos de cardio seis horas antes de los ejercicios con peso dieron lugar a un mayor aumento en el crecimiento muscular que sólo con el entrenamiento con pesas. Estos resultados deben ser estudiados antes de que podamos decir con certeza que el cardio no necesariamente interfiere con el crecimiento muscular, pero la perspectiva es intrigante.

"Creo que esta información es importante para todo aquel que se prepara para una competición o quiere reducir su porcentaje de grasa sin perder masa muscular, sería bueno que hagas tu propia investigación para ver cómo se te sienta este tipo de plan de entrenamiento".

 Por: Diego S. Sosa

No hay comentarios:

ARTICULOS DEL MES