Todo sobre el mundo del Físicoculturismo, Noticias, Videos, Fotos, Torneos, Ejercicios, Rutinas, Suplementación, Nutrición, Esteroides, Entrevistas y mucho más


-
-

sábado, 22 de junio de 2013

Fisicoculturismo: Esteroides anabolicos para volumen y definición

El presente artículo repasa los principales esteroides que pueden emplearse para volumen y definición, así como los factores a tener en cuenta en nuestras elecciones.

ESTEROIDES PARA VOLUMEN:

Los esteroides usados para conseguir volumen son los más vendidos de todo el planeta; ya que construir músculo es el principal objetivo de muchos atletas, culturistas…

De todas formas, en realidad, cualquier esteroide puede ser utilizado para conseguir volumen, por lo menos siempre en cierto grado; pero hay algunos que son óptimos para este propósito.

Además, encontrará algunos esteroides que son igual de eficientes tanto en ciclos de volumen como en ciclos de definición, debido a su versatilidad.

Cuando se buscan esteroides para un ciclo de volumen, hay que tener en cuenta algunas cosas; empezando por saber qué se está buscando exactamente. Una vez el usuario sabe con lo que está jugando, y tiene un objetivo más o menos esbozado; debe determinar si solo quiere ganar masa sin control; si quiere un pequeño empujón fuera de temporada; o si quiere algo intermedio.

En cualquier caso, lo que determinará el resultado final serán estas tres cosas:

La dieta
Las dosis utilizadas
La respuesta individual a las sustancias

El individuo que busque simplemente un empujón fuera de temporada, irá sobrado utilizando algunas sustancias poco potentes como la oxandrolona, el Primobolan… Este artículo se centrará en los atletas que quieren ganar masa en cantidades.

¿Qué Buscar?:

Cuando alguien busca volumen, busca masa en cantidades. Pero masa de calidad. Sin embargo, un error común que cometen muchos atletas es pensar que ganar fuerza o peso corporal es un indicador de que se está ganando masa de calidad; y esto está bastante lejos de la realidad. Tomemos como ejemplo al Halotestin; poquísimos esteroides ayudarán a incrementar la fuerza tan rápida y notoriamente como este; sin embargo, ayudará muy poco en lo que a ganancias de masa se refiere. Ahora piense en todos los esteroides que hacen retener muchos líquidos, y en la gente que come demasiado y en el exceso de grasa que ganan; incrementar el peso corporal no significa ganar músculo necesariamente, recuérdelo.

Puede sonar simple y obvio, pero visite cualquier gimnasio y encontrará muchas personas que no saben esto y usan esteroides.

Aquí le pongo un ejemplo práctico de lo que estábamos discutiendo más arriba. Pongamos que un atleta está utilizando esteroides óptimos para ganar masa como el Dianabol y el Anadrol; y en unas pocas semanas gana 20 o 30 libras de peso (si se come lo suficiente no es muy difícil de conseguir). Esta persona verá que la báscula cada vez marca más, y que su fuerza se ha incrementado enormemente; así que pensará: ‘’ ¡He ganado 20 libras de músculo! ’’. La realidad es que esto es totalmente imposible; ganar 20 libras de tejido muscular es una barbaridad, y en muchos casos lleva años conseguirlo (incluso en personas que usan esteroides). Cuando un atleta se suplementa con estas sustancias solo se debe fiar de una cosa que nunca le engañará: el espejo. El peso corporal o la fuerza que se gane no son en absoluto buenas referencias.

Recuerde: el espejo y solo el espejo. Es el único indicador que realmente merece la pena.

Los mejores esteroides para ganar masa:

Cuando un deportista busca ganar masa, obviamente intenta conseguir los mejores esteroides para este propósito; aquellos que puedan añadir masa de calidad de la forma más eficiente posible. Obviamente, querrá proteger su salud e intentar evitar los peligrosos efectos adversos que acarrean el uso de estas sustancias. Si desea conocerlos, lea los perfiles de los distintos esteroides; hay variación entre unos y otros.

Para un buen ciclo de masa, la mayoría de atletas pensarán en la testosterona como base (no solo es el esteroide que mejor se tolera, sino que es el más eficiente junto a la Trembolona). No importa la forma de testosterona que se use; la hormona es la misma independientemente de su esterificación (aunque es recomendable elegir esteres de vida larga para este propósito).

Para un buen ciclo de volumen, la testosterona SIEMPRE será la base, y posiblemente el único esteroide necesario en la mayoría de casos. No obstante, algunos querrán ir más allá. Con esto en mente, puedo asegurar que los mejores esteroides para ganar volumen son los siguientes:

Testosterona
Deca-Durabolin
Dianabol
Anadrol
Trembolona

Mientras que los que acabo de mencionar son los más efectivos, hay algunos otros que también pueden ser útiles fuera de temporada. Esteroides como el Equipoise e incluso el Winstrol pueden en cierto grado barajarse dentro de las posibles sustancias a usar; pero los de la lista de arriba son óptimos y han de ser las primeras opciones a tener en cuenta.

ESTEROIDES PARA DEFINICIÓN:

Como he comentado antes, todos los esteroides pueden ser utilizados para cualquier objetivo, pero hay unos mejores que otros dependiendo de cual sea este. El mejor ejemplo es la Testosterona; que debe ser la base de cualquier ciclo independientemente de su finalidad. Puede ayudar a añadir masa y fuerza, y también a mantener el músculo y la fuerza que tengamos durante una definición. Mientras que la mayoría de esteroides, a pesar de que sean útiles busquemos lo que busquemos, tienen un objetivo principal; la testosterona sirve para cualquier objetivo. Pero la testosterona no es la única hormona con estas propiedades, la Trembolona también es muy versátil. De hecho, como se dará cuenta, los ciclos que se basen en estas dos sustancias pueden servir tanto para volumen como para definición perfectamente.

Mientras que cada uno de los siguientes EAA’s sirve para muchos fines; son óptimos para definir. Por supuesto que también ayudan a mejorar el rendimiento, etc.; pero aquí nos centraremos más en objetivos culturistas (volumen/definición).

De todos los esteroides existentes, he creado tres listas: una de esteroides para definir, otra de sustancias ambivalentes; y otra de esteroides para volumen (como hemos visto antes) pero que también se pueden usar con muy buenos resultados en un ciclo de corte. Ahí van:

Esteroides primarios para definir:

Winstrol (Estanozolol)
Anavar (Oxandrolona)
Halotestin (Fluoxymesterona)
Masteron (Propionato de Drostanolona)
Primobolan (Acetato de Methenolona)
Primobolan Depot (Enantato de Methenolona)
Turinabol (4-Chlorodehydromethyltestosterona)

Esteroides ambivalentes:

Testosterona (Enantato, Cipionato, Sustanon, Propionato, Suspensión, etc.)
Trembolona (Acetato de Trembolona)
Equipoise (Undeclienato de Boldenona)
NPP (Phenylpropionato de Nandrolona)

Esteroides para volumen que se pueden usar:

Deca-Durabolin (Decanoato de Nandrolona)
Dianabol/Dbol (Methandrostenolona)
Anadrol (Oxymetholona)

Los esteroides ambivalentes valen para cualquier propósito. Pueden incluirse en cualquier ciclo con geniales resultados. Con respecto a las otras dos categorías; pues como ya debe saber, en realidad, ambas se pueden usar en cualquier ciclo también, aunque no siendo realmente óptimas. Lo que he hecho ha sido nivelar y categorizar las sustancias diciendo la labor que mejor efectúan. Por ejemplo, aunque el Anadrol es óptimo para añadir grandes cantidades de masa al cuerpo, muchos culturistas lo utilizan en ciclos de corte. Esto puede ser dicho de cualquiera de las sustancias, por lo que al fin y al cabo es cuestión del consumidor.

Al fin y al cabo, lo que debe hacer es comprender las propiedades de cada uno de los esteroides y, sobretodo, organizar su dieta al 100%, que es lo que realmente determinará el resultado final de cualquier ciclo. La alimentación, el descanso y el entrenamiento son los pilares básicos de cualquier ciclo.

Nota: Este artículo es meramente informativo. Las sustancias que se nombran tienen numerosos efectos adversos y no deben tomarse a la ligera.

No hay comentarios:

ARTICULOS DEL MES