Todo sobre el mundo del Físicoculturismo, Noticias, Videos, Fotos, Torneos, Ejercicios, Rutinas, Suplementación, Nutrición, Esteroides, Entrevistas y mucho más


-
-

martes, 18 de junio de 2013

Fisicoculturismo: La forma de entrenar hoy, la causa de una masa muscular mayor

Dexter Jackson
No estoy de acuerdo cuando alguien dice que la nutrición, suplementos y drogas han cambiado mucho desde los 70’s, en especial la nutrición. Teníamos tipos como Serge Nubret y Franco Columbu que estaban muy definidos, llenos de estriaciones y vascularidad; la única razón por la que los tipos de hoy en día se mantienen delgados es por los fármacos que usan para quemar grasa que antes no existían.

El entrenamiento ha cambiado un poco más. Tal vez no el sentido de los ejercicios como tal, a pesar de que tenemos muchos más equipos en la actualidad, sino en términos de frecuencia y volumen.

Antes se entrenaban las partes del cuerpo dos o incluso tres veces a la semana y no era raro ver a los atletas en el gimnasio dos horas por las mañanas y luego dos horas por la tarde. Hoy en día entendemos la importancia de la recuperación. Nos damos más tiempo entre los entrenamientos de las partes del cuerpo, se han incorporado más días de descanso para poder crecer. Los entrenamientos tienen un promedio de una hora.

Obviamente existen otras razones, pero el aumento en el énfasis de la recuperación es una de las causas por las que en la actualidad se ve una masa mayor.

DEXTER JACKSON, UN VETERANO BIEN ENFOCADO

Antes las carreras de los Pros eran más cortas porque no había patrocinio ni dinero para los atletas y pocos de ellos competían en eventos profesionales. No había contractos de suplementos o revistas, cuando la mayoría llegaba a cierta edad, decidían que debían continuar con otra actividad, generalmente algún negocio, estudios o la familia.

Era escaso ver a un hombre de 40 años lucir su mejor figura. Generalmente no pueden seguir entrenando duro debido a lesiones como tendinitis o artritis que han ido empeorando con el pasar del tiempo en el gimnasio.

Dexter siempre ha entrenado sabiamente, él sabe escuchar a su cuerpo. Continúa entrenando duro pero siempre con buena forma y ahora no va tan pesado como antes para evitar el riesgo de lesiones involucradas a su edad, principalmente en los tejidos conectivos y articulaciones.

Lo que normalmente hacemos es reducir las repeticiones y enfocarnos en el tiempo que el músculo está bajo tensión. Dexter cumple los horarios de descanso. Se toma días libras si siente que lo necesita y ya no participa en cinco o seis shows al año como es el promedio de la mayoría. Todos estos factores explican por qué Dexter a su edad está mejor que nunca.

 Por: Charles Glass

No hay comentarios:

ARTICULOS DEL MES