George Farah
CRECÍ MÁS CUANDO COMENCÉ A ENTRENAR 3 VECES POR SEMANA
Recuerdo los días en los que tenía dos trabajos diferentes y además los estudios. No fue nada fácil y, para ser honesto, me molestaba pues perdía varios días de entrenamiento a la semana. Pero increíblemente pude desarrollar mi masa yendo al gimnasio tres veces a la semana, entrenando todos los grupos musculares. Fue la época en la que más crecí.
Es cómico porque terminé ganando más masa de la que gané entrenando con más frecuencia. Quiero aclarar que en aquella época aún estaba limpio como un espejo. Lo más importante es que no te estreses. Entrena cuando puedas, descansa y come bien, al final debes ser feliz.
Enfócate en los movimientos básicos y entrena duro tres veces por semana. ¡Eso es todo! Estoy seguro de que te sorprenderás con los resultados, como me pasó a mí.
MI TEORÍA DE LOS CARBOHIDRATOS
Predico no cortar demasiado los carbohidratos, de lo contrario tus músculos se aplanarán y nunca alcanzarás la combinación de un look definido con músculos redondos.
Una de las cosas más importantes de las que he venido hablando, es que las últimas investigaciones sobre carbohidratos y entrenamiento se han hecho con corredores y ciclistas, muy raramente se usan físicoculturistas para este tipo de estudios. Así que mucha gente se ha venido cambiando a lo que yo predico desde hace años: no cargarse de un tipo específico de carbohidrato inmediatamente después de entrenar.
Como culturista, consumir carbohidratos después del entrenamiento puede interferir con tus progresos sin importar todo lo que hayas conquistado, ya sea perder grasa o ganar músculo.
Esto se debe a que los niveles de hormona de crecimiento (hGH) están en su pico más alto durante 25 a 35 minutos después de entrenar y debería aprovechar la hormona de crecimiento en vez de consumir una bebida de carbohidratos y disminuir la salida de la hormona.
Después de entrenar debes tomar una proteína de rápida absorción (hidrolizada) o aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) para evitar el catabolismo, comenzar a reparar los músculos y al mismo tiempo mantener en alta los niveles de hormona de crecimiento.
Ahora bien, 25-35 minutos después de entrenar debes comer un carbohidrato simple, hay muchos tipos de carbohidratos simples como el GlycoFuse de Gaspari u otros suplementos que se adapten a tu presupuesto, así repondrás tus niveles de glicógeno y obtendrás mejores resultados.
Ya hemos probado de todo, puedo sentarme aquí y escribir todo el día sobre mis conceptos… Estoy seguro que habrá gente que no estará de acuerdo conmigo, pero lo que puedo decirles es que se fijen en los resultados de un campeón. Dexter ha tenido, lo que él mismo llamó, una resurrección en su carrera y será incluso mejor que Arnold.
No hay comentarios:
Publicar un comentario