Todo sobre el mundo del Físicoculturismo, Noticias, Videos, Fotos, Torneos, Ejercicios, Rutinas, Suplementación, Nutrición, Esteroides, Entrevistas y mucho más


-
-

miércoles, 3 de julio de 2013

Fisicoculturismo: Por Jay Cutler las repeticiones y las ayuda de las maquinas


El rango de repeticiones continúa siendo de 8-15 para obtener los mejores resultados en tamaño e incremento del volumen de nuestros músculos. Soy un gran defensor del volumen y bombeo, en vez de enfocarme en la fuerza.

He probado diferentes métodos como el FST-7 y he adoptado algunos aspectos para algunas partes del cuerpo. Sí ha habido algunos cambios desde la época de Arnold.

Las carreras de los Pros son más largas porque el deporte ha crecido y hay más oportunidades. En los setenta era común que un Pro se retirara a los 30-35 años, después de haber competido por 10 años.

Hoy vemos que la carrera de un Pro puede durar 20 años y que existen atletas que continúan compitiendo aun después de haber llegado a los 40. Yo mismo he sido Pro desde 1996 y tendré 40 años en esta edición del Mr. Olympia.

En cuanto a los físicos, vemos un mayor desarrollo de las piernas que en años pasados. Creo que es el resultado directo de muchas máquinas disponibles que trabajan los cuadríceps y tendones desde diferentes ángulos, eso no era posible en el pasado.

Tal vez se dice lo mismo del desarrollo de la espalda. Las dominadas, remo con barra, con mancuernas, siguen siendo la base, pero tenemos máquinas excelentes que trabajan la espalda desde varios ángulos. Así que podemos decir que los avances no son en la forma como entrenamos, sino en las herramientas que ahora tenemos a nuestra disposición.

No hay comentarios:

ARTICULOS DEL MES